DestacadasPolítica

Suspenso en el PRD; posponen designación de candidatos federales

El Comité Ejecutivo Nacional solicitó un receso luego de ser instalado el Consejo Nacional en un hotel de la Ciudad de México, hasta lograr un acuerdo con las distintas expresiones del partido para la designación de los diputados y senadores
El Comité Ejecutivo Nacional solicitó un receso luego de ser instalado el Consejo Nacional en un hotel de la Ciudad de México, hasta lograr un acuerdo con las distintas expresiones del partido para la designación de los diputados y senadores

El Consejo Nacional del PRD pospuso hasta la próxima semana la elección de sus candidatos a diputados federales y senadores, así como el aval para su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya

Ciudad de México, 11 de febrero de 2108.- El Consejo Nacional del PRD pospuso hasta la próxima semana la elección de sus candidatos a diputados federales y senadores, así como el aval para su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

“Se aprueba por mayoría el receso de los trabajos del décimo cuarto pleno extraordinario del Noveno Consejo Nacional para reanudar el próximo sábado”, dijo Arturo Prida, presidente del Noveno Consejo Nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que este domingo el PRD tenía agendado votar el cumplimiento del convenio de la coalición electoral “Por México al Frente” sobre la elección del candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y elegir a los diputados y senadores que le corresponderán por esta coalición, entre 105 y 106 diputados de mayoría y entre 15 y 18 senadores por la misma vía. Así como los diputados y senadores plurinominales.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional solicitó un receso luego de ser instalado el Consejo Nacional en un hotel de la Ciudad de México, hasta lograr un acuerdo con las distintas expresiones del partido para la designación de los diputados y senadores.

“Nosotros tomaremos protesta, digamos de los tres partidos políticos, para que tenga ésta validez como nuestro candidato del Frente, buscaríamos el consenso para que todo sea como lo hemos propuesto desde el inicio de esta presidencia, que sea por unidad, que logremos todo lo que tenga que ver con las expresiones que integran nuestro partido, un esquema también de inclusión”, dijo Manuel Granados, presidente nacional del PRD.

El presidente del PRD, Manuel Granados, aseguró que al concluir las precampañas electorales su precandidato Ricardo Anaya está en empate técnico con el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Va a salir fortalecido el PRD sin lugar a duda, hoy tenemos un propósito muy claro que es la inclusión, que es salir en unidad, que estamos muy contentos porque al cierre de esta precampaña hay un empate técnico ya entre Morena y nuestra propuesta como Frente, eso habla del ejercicio que hemos hecho, de la propuesta que se ha posicionado en el electorado y sobre todo que de que tenemos amplias posibilidades de ganar la Presidencia de la República y refrendar nuestro liderazgo en la Ciudad de México”, mencionó Granados.

Será el próximo sábado 17 cuando se vuelva a reunir el Consejo Nacional del PRD. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba