Política

Tarea pendiente, donación de inmuebles a la Universidad Michoacana

Diputado Olivio López, en respaldo a la Universidad Michoacana.
Diputado Olivio López, en respaldo a la Universidad Michoacana.

El diputado Olivio López recordó que la solicitud para incorporar a la Casa de Hidalgo el edificio ubicado en avenida Tata Vasco, está en proceso

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2015.- Ante el llamado que este martes hicieran autoridades universitarias al Congreso del Estado, para concretar la donación del inmueble ubicado en Avenida Tata Vasco de esta ciudad, e incorporarlo al patrimonio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el diputado local Olivio López Mújica recordó que la solicitud se encuentra en trámite en las comisiones legislativas de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; Gobernación, y Hacienda y Deuda Pública.

En el marco del evento conmemorativo del CCXVI aniversario de la instauración de estudios de Derecho en el Estado de Michoacán, al que acudió como representante de la Mesa Directiva del Congreso local, López Mújica consideró que la petición de la comunidad universitaria es una “tarea pendiente” de dictaminar.

Confió en que esto se pueda lograr antes de que concluya la LXXII Legislatura, ya que esa acción sería para beneficio de los universitarios y de la sociedad michoacana en general.

Al concluir el evento, el legislador apuntó: “hoy hemos encontrado la manifestación muy clara tanto del Director como del Rector, del interés que muestran para que se logre la desincorporación, y habremos de llevar el mensaje que ellos nos piden a los compañeros diputados y diputadas de la LXXII Legislatura”.

Cabe señalar que en su intervención, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco, se refirió a la necesidad de nuevos espacios para trabajo de investigación y vinculación; recordó que la institución trabaja con las modalidades abierta y @ distancia, lo que exige instalaciones para su desarrollo.

Al respecto, de acuerdo al proyecto de desincorporación del edificio ubicado en avenida Tata Vasco número 80, la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales refiere que actualmente la comunidad es de alrededor de 7 mil alumnos.

Expone que ante situaciones como el nuevo plan de estudios, la habilitación de laboratorios, la realización de foros, congresos, diplomados y talleres, así como la participación de la facultad en diversas instituciones, los espacios son insuficientes, al ser una de las facultades con mayor número de estudiantes de educación superior de la UMSNH.

Entre los usos que se proponen para el inmueble está el acondicionamiento del bufete jurídico gratuito; la habilitación de espacio de investigaciones jurídicas; cubículos para investigadores; la disposición de espacio para el Consejo Editorial y asesorías tutoriales; acondicionamiento de biblioteca; clínica de litigación estratégica en Derechos Humanos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba