DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

¿Se busca titular de la SSP?; nos vamos, pero regresamos; hay pandillerismo en el PRI; marzo es el mes de la mujer

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2022.- Otra vez Michoacán se encuentra en el ojo del huracán, otra vez ocupa las primeras planas tanto de la prensa nacional, como de la extranjera y sabemos que la mayoría, de los Estados padecen del mismo mal, Colima, Zacatecas, Sonora pero lo que afecta e interesa a los michoacanos, es nuestro estado por eso ya no se puede esperar más tiempo, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, debe dar un golpe de timón y pensar en lo que pasa en el país, hoy más que nunca el presidente de México, como su partido Morena necesitan excelentes resultados, por dos poderosas razones primero porque viene la revocación de mandato, y segundo porque la popularidad presidencial, ha caído a cifras terribles por lo menos nunca a vistas, en la actual  administración federal.

ANDRÉS MANUEL NECESITA RESULTADOS

San José de Gracia la gota que derramó el vaso, ahora sí que está el pueblo en vilo, como el título del libro de Luis González y González, un pueblo pequeño del poniente del Estado, que generalmente se le conocía por sus mujeres bonitas de verdad, su leche queso y yogurth casi perdido entre las montañas michoacanas, y que ahora ha dado qué decir de una manera, que de acuerdo a la palabra en vilo del maestro González y González, significa sin estabilidad, en zozobra, sin fundamento con inquietud sin duda profético el maestro Luis.

Esta es la oportunidad que tiene el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla de diferenciarse de Indira Vizcaíno, de Rubén Monreal de Zacatecas, y de los gobernadores de Sonora, San Luis Potosí y de los demás Estados, en donde solamente le provocan dolores de cabeza, al presidente de México a quien hay que llevarle soluciones, no problemas y hoy Michoacán tiene tres problemas graves, obvio primero es el de seguridad ya no se puede mantener al actual titular. Debe haber más cuidado en su designación.

En educación urge relevo en la titularidad, la mayoría de los problemas que han surgido, han sido por su falta de tacto, por su ignorancia en el manejo de grupos sindicales y magisteriales, y si los maestros de Gamaliel Guzmán se levantaron, pero amenazaron con regresar más ahora, que los acusó de tener ganancias de 480 millones de pesos, por la venta de plazas a lo cual Gamaliel Guzmán, respondió que se necesitan denuncias y nombres, no solamente acusaciones. Mal manejo de la situación sindical y magisterial por Yarabí Avila.

PLEITO ALFREDO ANAYA Y CUAUHTÉMOC ROMERO

Otra situación a la cual hay que poner atención, antes que crezca más el pleito entre Alfredo Anaya Junior, en Desarrollo Económico y Cuauhtémoc Ramírez en Sedru, cada quien tiene sus propios intereses particulares, veamos Alfredo Anaya su papá vende fertilizantes químicos, mientras Cuauhtémoc Ramírez tiene su planta de fertilizantes orgánicos, el pleito es por intereses y creo que saldrá perdiendo, Cuauhtémoc porque me aseguran Alfredo papá, es socio de Eloy Vargas en alguno de sus múltiples negocios.

Pero veamos este problema bien puede esperar, no es tan urgente como el de seguridad y educación, esos problemas son básicos para la paz y tranquilidad, de una buena parte de los michoacanos, y el manejo que le dé el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla a estos problemas lo marcará, durante todo su sexenio por eso debe tomar sus decisiones, con frialdad, sereno pensando no tanto en la amistad, sino en los resultados que quiere ofrecer, a los michoacanos como gobernador.

PRI, MUCHOS QUIEREN Y MUY POCOS PUEDEN

La verdad no es nada personal, pero la caballada para dirigir al PRI Michoacano se encuentra muy flaca, si usted los ve encuentra que son muchos los que quieren, y muy pocos los que verdaderamente tienen la capacidad, y experiencia para dirigir al PRI michoacano, sobre todo para sacarlo de sus marasmo y somnolencia en la cual se encuentra, y aunque uno que otro despistado quiere jugar con Sansón a las patadas, tratando de imponerse a la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno lo cierto es, que la decisión de quiénes integrarán, el comité directivo estatal vendrá de la ciudad de México.

Mañana jueves habrá un adelanto para saber, cómo y cuándo se podrá conocer más sobre la convocatoria, para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, porque ahí estará la clave las firmas de los sectores en fin, los priistas ya saben cómo es eso, y quienes no tienen hoy puestos de elección popular, creen que tienen más derecho y no, todos deben y pueden participar en este proceso, puesto que tienen sus derechos partidarios a salvo. Así que esté usted pendiente de la comisión permanente del consejo político estatal.

MARZO ES EL MES DE LA MUJER

Trataremos de entrevistar durante este mes de marzo, a mujeres que tengan algo que aportar, a la lucha de siglos de las mujeres para disfrutar de sus derechos, ya que a pesar de que la mujer es la parte más importante, de la sociedad en la formación de los hijos, la academia, el sector laboral, científico y en fin todos los sectores la han menospreciado, porque hoy trabajan más que los hombres y apenas ganan, una porción del salario del hombre, ahora que hay honrosas excepciones.

BETZA VALDOVINOS: UNA MEJOR PREPARACIÓN

Ayer en Tiempo Noticias y Temas de Café entrevistamos, a la licenciada en derecho Betza Valdovinos activista social, dentro de este mes de Marzo de la Mujer, y nos quedamos con dos cosas que dijo, primero que la única forma de una mujer de salir adelante, es una excelente educación y preparación y las exhortó, a todas las mujeres a prepararse cada día más y segundo, instó al gobierno estatal y municipal a instalar unas mamparas, en la plaza Ocampo para que la furia reprimida de las mujeres, se exprese y dejen en paz los muros de cantera.

PACO HUACUS Y LA BANCADA DEL PRD

El Grupo Parlamentario del PRD integrado, por Francisco Huacus, Edna Díaz Acevedo, Macarena Chávez y Mauricio Prieto exigieron al gobierno del estado, mayor atención y resolución a los problemas de seguridad, sobre todo ahora con el caso de San José de Gracia, y fue Francisco Huacus quien puntualizó la necesidad de que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla centre más su atención, en buscar la gobernabilidad de la entidad, y alejarse del activismo político. Lo dicho Watson, San José de Gracia derramó el vaso de la tolerancia.

ALERTA PARA LOS SIMPATIZANTES DE AMLO

El Financiero tiene elaborando encuestas trimestrales, desde su toma de posesión de Amlo, y más tarde fueron cada mes, y de la primera a la última hay una diferencia de 27 puntos, de 81 puntos años 54 obtuvo durante los últimos días de febrero. La otra encuesta es la dada conocer por Enkoll, en febrero la cual llegó a los 54 puntos, cuando la inició hace tres años, la popularidad de Amlo fue del 85 por ciento. Aunque no les guste, estas dos encuestas demuestran que algo no están haciendo bien.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba