Política

Temas del Frente ya los traía el PRI desde 2015, dice Víctor Silva

Silva Tejeda resaltó que gracias a los trabajos que se realizaron en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria el priismo se unió y fortaleció para tener un instituto político moderno
En la agenda de trabajo presentada por diputados opositores, existe coincidencia en temas que son iniciativas de los legisladores locales priistas y que presentaron en su Agenda Legislativa y de Trabajo desde el 2015: Silva Tejeda

Según el diputado federal y dirigente estatal del tricolor en Michoacán es un logro de su partido que el Frente Democrático por Michoacán se sume a impulsar temas en beneficio de los michoacanos

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017.- Según comunicado de prensa: Las propuestas de los integrantes del llamado Frente Amplio Democrático (sic), son iniciativas que el grupo parlamentario del PRI en Michoacán impulsa desde el inicio de la actual legislatura local.

En entrevista y en respuesta a pregunta expresa sobre el tema, así lo refirió Víctor Silva Tejeda, dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

En la agenda de trabajo presentada por diputados opositores, existe coincidencia en temas que son iniciativas de los legisladores locales priistas y que presentaron en su Agenda Legislativa y de Trabajo desde el 2015.

Destacan en dicha agenda:

  • La transparencia como primer pilar de la democracia.
  • Revisión del marco normativo que rige a la Auditoría Superior del Estado.
  •     Revisar y reformar la normatividad en materia de obra pública, adquisición de bienes y contratación de servicios.
  • La creación de un Código Ambiental.
  • Legislación para prevenir y erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia.
  • Reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado en materia de transparencia, protección de datos personales y rendición de cuentas.
  • Propuesta de Ley de Evaluación de los Diputados.

Además de la iniciativa con proyecto de decreto por el que expide la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para Michoacán, buscando la creación de los mecanismos necesarios que permitan a la sociedad el ejercer su derecho a exigir y solicitar a los servidores públicos transparencia y rendición de cuentas. Proponiendo se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; así como de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado.

Además ha sido tema prioritario para los legisladores del tricolor, la austeridad; así como buscar el desafuero para los diputados.

De esta forma son logros de los diputados locales del PRI el que ahora el FAD (sic) apoye y se sume a estos temas que seguramente redundarán en beneficio de los ciudadanos michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba