DestacadasPolítica

Tenemos la gran oportunidad de transformar a México: Silvano Aureoles

El mandatario estatal refrendó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de Michoacán
El mandatario estatal refrendó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de Michoacán

Frente a decenas de migrantes de origen michoacano, el gobernador de Michoacán sostuvo un diálogo franco y abierto con el periodista mexicano León Krauze, donde destacó lo que para él representa el Frente Ciudadano por México

Glendale, California, 29 de octubre de 2017.- En diálogo con el periodista León Krauze, quien actualmente conduce uno de los programas radiofónicos de habla hispana con mayor audiencia en los Estados Unidos, el Gobernador Silvano Aureoles refrendó su compromiso por seguir impulsando la transformación de Michoacán y de México, así como el apoyo para la comunidad migrante.

Desde el Museo Forest Lawn, donde se desarrolla el evento “Michoacán en Los Ángeles”, el mandatario resaltó que hoy México vive un contexto que representa una oportunidad para transformar al país, a través de una transición que cambie el régimen político presidencial ya agotado.

Opinó que esa oportunidad para lograr la transición la representa el Frente Ciudadano por México, que aglutina a académicos, ciudadanos, especialistas y partidos políticos como el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

El titular del Ejecutivo estatal confió en que la conformación del Frente permitirá construir una mayoría que dé certeza, estabilidad y gobernabilidad para hacer las reformas que México requiere.

En el diálogo con Krauze, Aureoles Conejo externó que como Gobernador, político y ciudadano, seguirá trabajando porque Michoacán y México sigan transformándose en beneficio de sus ciudadanas y ciudadanos, incluyendo a quienes emigraron a Estados Unidos.

En su explicación, refirió que la aportación social y económica de los 2.5 millones de michoacanas y michoacanos que radican en California no debe soslayarse y enfatizó que ante los discursos de odio y xenofobia, su Gobierno no bajará la guardia por que se respeten sus garantías.

León Krauze conduce un segmento denominado “La mesa”, donde se abordan temas de lo que implica ser inmigrante, ante lo cual manifestó que desde su visión no hay otro estado de la República Mexicana más binacional que Michoacán, por lo que cuestionó al Gobernador si es seguro para las y los michoacanos que radican en la Unión Americana regresar a sus comunidades de origen.

Aureoles Conejo reconoció que lo que más lastima del fenómeno migratorio es precisamente que se hayan ido de su estado por falta de oportunidades, pero también resaltó que hoy las condiciones son otras.

«Quienes deseen volver a Michoacán podrán encontrar que hay más infraestructura, más servicios e incluso facilidades para que puedan invertir. Mejores condiciones de vida que hace unos años, sí las hay; Michoacán se ha transformado en lo político, social y económico”, apuntó.

En este diálogo, el mandatario relató sus orígenes en el municipio de Carácuaro y cómo se fue abriendo paso en la vida. Las desigualdades que observaba en el día a día y su inquietud por la lectura sobre el socialismo, lo motivaron a ser político y trabajar por la gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba