Política

Tenencias de Morelia piden más educación y mejores servicios públicos

Lupita Herrera con habitantes de Uruapilla.
Lupita Herrera con habitantes de Uruapilla.

Habitantes del área rural de la capital michoacana se reúnen con la candidata a diputada federal por el Distrito VIII, Lupita Herrera Calderón

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2015.- Habitantes de 14 localidades del área rural de Morelia, demandaron más espacios educativos de nivel básico y medio superior en sus comunidades, ante la dificultad de trasladar a sus hijos a escuelas de la mancha urbana del municipio.

En reunión con Guadalupe Herrera Calderón, candidata de los partidos del Trabajo y el de la Revolución Democrática al Distrito Electoral Federal número 8 con cabecera en Morelia, los ciudadanos de esas comunidades situadas al noroeste de la capital michoacana, pidieron además la gestión de la abanderada para que se mejoren los servicios públicos con que cuentan actualmente.

En la cancha deportiva de la comunidad de Uruapilla, perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo, Lupita Herrera se presentó ante el nutrido grupo de ciudadanos que se dieron cita desde temprana hora en el lugar.

A ellos, les ofreció su propuesta legislativa en la que ponderó que la prioridad es trabajar de la mano con Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno de Michoacán, “desde el Congreso de la Unión, seremos los mejores aliados del Estado para etiquetar todos los recursos que sean posibles, en beneficio de la entidad”, reiteró la candidata del PT y del PRD.

En su presentación ante el grupo, les dijo que era una mujer comprometida y eficaz, que sabe tocar y abrir puertas para obtener recursos y apoyos.

Indicó que la labor legislativa la centrará en aquellas iniciativas que representen un verdadero beneficio a los michoacanos, y en las que los ciudadanos tendrán una participación total.

A su vez, representantes de las comunidades visitadas externaron a la candidata los principales problemas que les aquejan; como en el resto del municipio, la seguridad y el empleo son las principales demandas, pero también solicitaron a Lupita Herrera su intervención para lograr que en estas comunidades se abran nuevos espacios educativos de nivel básico y de nivel superior, como el Colegio de Bachilleres.

De igual forma, le hicieron ver a la candidata el estado en que se encuentran los pocos servicios básicos con que cuentan, pidiéndole que gestionara nuevos recursos para ese rubro. Finalmente, como petición especial, le solicitaron un apoyo para la adquisición de instrumentos musicales para una banda de viento.

Este sábado, Lupita Herrera se reunió con habitantes de las localidades de Uruapilla, Tabiquera la Loma de Uruapilla, Tirio, San Carlos, La Estancia, Santiago Undameo, Loma de Tirio, La Reunión, La Florida y Cointzio, pertenecientes a la tenencia de Santiago Undameo.

Asimismo, asistieron habitantes de las localidades de Emiliano Zapata y El Derrumbadero; de la tenencia de Capula y de El Reparo, perteneciente a la tenencia de Tiripetío, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba