DestacadasPolítica

TEPJF avala creación del Frente Amplio por México

El magistrado presidente propuso que el INE investigue posibles violaciones a la ley electoral de oficio

Ciudad de México, 20 de julio de 2023.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avalaron la creación del Frente Amplio por México.

La formación del frente fue impugnada por el líder del PT, Alberto Anaya y el recurso fue rechazado en una votación de tres contra uno.

Sin embargo, ordenó al INE crear lineamientos que regulen y fiscalicen tanto al Frente, como el procedimiento de Morena.

Por lo tanto, el magistrado presidente Reyes Rodríguez propuso que el INE investigue de oficio las posibles violaciones a la ley electoral.

Entre las posibles violaciones a indagar, están actos anticipados de precampaña y campaña, dentro de estos lineamientos.

En cuanto a intervención de servidores públicos, explicó que deberán abstenerse de uso de recursos públicos y de participación en los procedimientos.

Ordenan certificar bardas, autobuses y propaganda y retirarlo de inmediato y crear un proceso expedito de fiscalización considerando desde el momento en que iniciaron los aspirantes sus giras y eventos. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba