DestacadasPolítica

TEPJF confirma difusión de propaganda de AMLO en periodo prohibido

El Tribunal Electoral confirmó que la Presidencia difundió propaganda por el informe de López Obrador durante un periodo prohibido, por lo que ratificó las sanciones contra el vocero del mandatario y el titular de Cepropie

Ciudad de México, 08 de octubre de 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que existió difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, durante el informe de los 100 días del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el Tribunal informó la ratificación, por unanimidad, de la sentencia de la Sala Regional Especializada que determinó la infracción, en la cual se señaló el uso indebido de recursos públicos.

También confirmó las sanciones contra el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y el titular de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier de Hoyos, por la difusión del informe por los 100 días del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su sesión, la Sala Superior confirmó la sentencia dictada por la Sala Especializada sobre el referido evento, celebrado el 30 de marzo pasado, al determinar que se trató de propaganda gubernamental en periodo prohibido y de uso de recursos públicos.

Los magistrados de la Sala Superior avalaron el proyecto de Felipe Fuentes, al considerar en principio que la Sala Especializada sí tiene competencia para conocer del asunto, ya que el informe denunciado se difundió en radio y televisión. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba