Política

TEPJF exonera al PAN por acusar a Sheinbaum, Ebrard y Delgado por la Línea 12

El Tribunal Electoral determinó que el PAN no incurrió en calumnia en el spot en el que señala a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Mario Delgado por el desplome en la Línea 12 del Metro

Ciudad de México, 08 de julio de 2021.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el PAN no incurrió en calumnia ni uso indebido de la pauta por la difusión de un promocional en el que señala a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a otros funcionarios públicos como responsables del desplome del tramo de la Línea 12 de Metro, ocurrido el 3 de mayo.

Este jueves, la Sala determinó la inexistencia de la infracción, tras considerar que el spot, en el que también aparecen el canciller Marcelo Ebrard y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no imputa a los señalados la comisión de delitos o hechos falsos.

«La incompetencia y la corrupción cuesta vidas. Esta vez no pueden echarle la culpa al pasado. Marcelo Ebrard construyó y autorizó la Línea 12; Mario Delgado, presidente de Morena, lo pagó, y Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento«.

«Ellos son los que gobiernan la ciudad desde hace 25 años. Morena tiene al país metido en un caos de inseguridad y estancamiento. El 6 de junio podemos escoger a una Cámara de Diputados con visión de futuro y a favor de México. El 6 de junio dile adiós a Morena. Vota PAN«, detalla el promocional de los panistas.

En su queja Morena, asegura que el promocional del PAN contiene expresiones que calumnian a Sheinbaum y a otros funcionarios públicos, al señalarlos como responsables del siniestro a raíz del cual murieron 26 personas.

Sin embargo, en sesión pública semipresencial, el TEPJF consideró que dichas expresiones sólo dan cuenta de la gestión del actual Gobierno de la Ciudad de México, de quienes la han gobernado con anterioridad y de algunos funcionarios morenistas, así como sobre un acontecimiento que causó impacto entre la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba