Política

Teresa Mora dio la bienvenida a participantes del Parlamento Juvenil

La legisladora del PT, señaló que la generación de quienes hoy son jóvenes les ha tocado nadar contra corriente en un mar tempestuoso

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2019.- Con gran entusiasmo y muchas ganas de poner su granito de arena para el desarrollo de Michoacán, arrancó la edición número 7 del Parlamento Juvenil que organiza el Congreso del Estado. En este marco la diputada local y presidenta del Comité Organizador, Teresa Mora Covarrubias, dio la bienvenida a los 40 jóvenes, mujeres y hombres, que forman parte de esta actividad.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que indudablemente, quienes participarán dentro del parlamento, son una generación que le ha tocado nadar contra la corriente en un mar tempestuoso, sin embargo, dijo que desde que se inscribieron al Parlamento Juvenil han demostrado grandes destrezas y muchas ganas de sacar adelante al estado.

“En la LXXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Michoacán, también estamos plenamente conscientes del cambio de paradigma en la función legislativa: ahora estamos plenamente conscientes que las normas jurídicas relativas a los derechos humanos tienen más fuerza normativa que aquellas que no los incluyen, y que la vigencia del principio propersona debe ser la piedra angular de nuestra labor legislativa y el sistema jurídico mexicano.”, aseveró.

Con los 40 integrantes del 7° Parlamento Juvenil presentes, la diputada por el distrito local 06 de Zamora, refirió que los legisladores tienen absoluta confianza en la juventud, pues detalló que están seguros que sabrán aprovechar esta emocionante experiencia.

Teresa Mora, informó que durante los próximos dos días, todos los participantes en esta edición del Parlamento Juvenil, estarán inmersos en el maravilloso mundo del proceso legislativo, es decir, tendrán la oportunidad plena para conocer la riqueza de las fuentes de donde emana el Derecho Mexicano.

“Por nuestra parte, también disfrutaremos y desde luego, aprenderemos mucho de ver a todos ustedes como se van a ir entregando a esa secuela de actos lógica y sistemáticamente realizados. Verlos como estudian, discuten y votan las iniciativas de ley o decreto que su propio ingenio ha entregado a este Congreso”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba