Política

Teresa Mora propone uso racional de productos de plástico desechable

De acuerdo con Mora Covarrubias, la iniciativa plantea la implementación de campañas de difusión para erradicar la utilización de productos desechables de un solo uso
De acuerdo con Mora Covarrubias, la iniciativa plantea la implementación de campañas de difusión para erradicar la utilización de productos desechables de un solo uso

La iniciativa de la diputada del PT busca reducir uso de bolsas, popotes, charolas, empaques y vasos de más productos de unicel y plástico en Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2018.- La diputada local del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Teresa Mora Covarrubias, presentó reformas a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán, con la intención de reducir gradualmente en la entidad el uso de productos desechables de plástico y unicel.

De acuerdo con la exposición de motivos de la legisladora petista, en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plásticos, lo que se traduce en daños irreversibles en contra del planeta, ya que para que este material se degrade se requiere entre 400 y mil años.

Según Mora Covarrubias, la propuesta es “que a través de la Ley Ambiental del estado se elimine gradualmente la utilización de artículos de un solo uso, como bolsas, popotes, charolas, empaques y vasos de plástico y unicel y cambiar estos productos por artículos elaborados con materiales orgánicos, reutilizables, reciclables y biodegradables”.

De la misma manera, la iniciativa plantea la implementación de campañas de difusión para erradicar la utilización de productos desechables de un solo uso y cambiar la práctica de los consumidores para usar artículos reutilizables.

La legisladora zamorana puntualizó que a la fecha estados como Veracruz, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Baja California, Durango y Sonora ya cuentan con legislación en la materia y buscan reducir el uso de estos productos para evitar un mayor impacto ambiental.

“Los gobiernos deben tomar acciones más contundentes en la negociación con los grandes empresarios que producen artículos de plástico. No solo es un asunto de hacer conciencia en el consumidor, es necesario que se tengan alternativas para evitar o moderar el uso del plástico” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba