DestacadasPolítica

Toma protesta la LX Legislatura de Querétaro

Previo a la toma de protestas, las diferentes fracciones parlamentarias fijaron sus posicionamientos, en los que señalaron los ejes en los que girarán su trabajo legislativo

Querétaro, Querétaro, 26 de septiembre de 2021.- La mañana de este domingo, en el Teatro de la República se llevó a cabo la Sesión Solemne de Instalación de la LX Legislatura del estado de Querétaro, en donde los 25 diputados y diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias realizaron la toma de protesta, acto que testificó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Previo a la toma de protestas, las diferentes fracciones parlamentarias fijaron sus posicionamientos, en los que señalaron los ejes en los que girarán su trabajo legislativo.

El diputado, Ricardo Astudillo Suárez del Partido Verde Ecologista, indicó que su partido legislará en tres ejes: ambiental, económica y social, a través de los cuales se buscará llevar a rango de ley, acciones y programas que beneficien la alimentación de la ciudadanía, garantizar la vacunación contra COVID-19 a menores de edad y genera un fondo para rehabilitación y construcción de plantas tratadoras de agua que den suministro del vital líquido, a las colonias que hoy lo necesitan.

Manuel Pozo, por parte del partido Querétaro Independiente señaló que su bancada buscará la apertura y respeto a las diferentes posiciones, apostará por el consenso con demás grupos y fracciones, organizaciones fundamentales, académicos, y propondrá generar el andamiaje jurídico que les permita a los alcaldes y gobernador, cumplir con los compromisos que contrajo con la ciudadanía.

Paul Ospital, del Partido Revolucionario Institucional hizo énfasis en apostar por una legislatura útil para la sociedad queretana. “No nos convirtamos en ese congreso inútil, no nos engañemos, allá afuera se espera poco o nada de nosotros, por eso demos la sorpresa de ser útiles”.

Armando Sinecio, de Morena realizó un exhorto a los diputados para que mantengan sus puertas abiertas para escuchar a los olvidados y a quienes históricamente se les ha cerrado la puerta, siempre prioriando la dignidad de la gente, el derecho a pensar diferente debe respetarse.

Dulce Imelda Ventura , del Partido Acción Nacional señaló que el trabajo legislativo del partido blanquiazul se centrará en la familia.

La familia como centro del trabajo legislativo, porque algo que beneficie directamente familias queretanas, beneficiará a la ciudadanía”.

Tras realizarse la toma de protesta a los integrantes de la LX Legislatura local, fue definida la primer mesa directiva, quedando de la siguiente manera:

Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, como presidenta; Liz Selene Salazar Pérez, vicepresidencia; Manuel Pozo Cabrera, vicepresidente suplente; Christian Orihuela Gómez, primer secretario; Graciela Juárez Montes, segunda secretaria; Laura Andrea Tovar Saavedra, primer secretaria suplente; Juan Guevara Moreno, segundo secretario suplente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba