DestacadasPolítica

Toño García se pronuncia por la protección de los recursos naturales

Se debe garantizar que fraccionamientos cuenten con sistemas de purificación de aguas negras, señala en Jacona el abanderado de PRD, PAN y MC
Se debe garantizar que fraccionamientos cuenten con sistemas de purificación de aguas negras, señala en Jacona el abanderado de PRD, PAN y MC

En Jacona, el candidato del Frente por México al Senado de la República se compromete a gestionar recursos para construir plantas de tratamiento de aguas residuales.

Jacona, Michoacán, 04 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Antonio García Conejo, se comprometió a impulsar gestiones para construir plantas tratadoras de aguas residuales en Michoacán, con la finalidad de fortalecer la protección del medio ambiente.

“Se nos están acabando los bosques, y lo peor es que nuestras aguas se están contaminando, y eso está pasando porque solamente el 34 por ciento de las aguas residuales de nuestro estado se están sometidas a tratamientos de purificación”, señaló el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Además, el ex alcalde de Huetamo y ex diputado local y federal enfatizó que debe regularse la construcción de fraccionamientos, pues en ocasiones estos asentamientos incumplen con la adecuación de plantas tratadoras de aguas residuales.

Aunado a comprometerse a potenciar el saneamiento de aguas negras, Toño García recalcó que, previo a autorizar la edificación de algún fraccionamiento en Michoacán, buscará que todo propietario se vea obligado a instalar una planta tratadora, para garantizar así el aprovechamiento de las aguas residuales.

“La realidad ambiental de Michoacán nos obliga a responder; vamos a trabajar de manera cercana con las autoridades estatales para que a la brevedad podamos evitar que nuestros lagos y ríos se vean contaminados con descargas de drenaje”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba