Toño Ixtláhuac exhorta a doblar esfuerzos en el sector agropecuario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ixtláhuac Orihuela se reunió con sus compañeros priístas para intercambiar ideas y establecer compromisos basados en las principales necesidades del municipio

Ixtláhuac Orihuela se reunió con sus compañeros priístas para intercambiar ideas y establecer compromisos basados en las principales necesidades del municipio

El candidato del PRI al Senado visitó el Pueblo Mágico de Cuitzeo, donde acompañado del candidato a diputado federal, Antonio Sosa, dio a conocer sus propuestas y programas

Cuitzeo, Michoacán, 27 de abril de 2018.- Este viernes el candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, visitó el Pueblo Mágico de Cuitzeo, con el fin de dar a conocer sus propuestas y programas directos.

En compañía de Antonio Sosa, Candidato a Diputado Federal por el Distrito II, se presentaron con compañeros priístas para intercambiar ideas y establecer compromisos basados en las principales necesidades del Municipio.

Esta campaña que se basa en el contacto personal y en recorrer las calles de Michoacán con orgullo y de manera respetuosa para la sociedad así como de las autoridades electorales, tiene como objetivo principal, conocer las áreas de oportunidad de cada sector, como la salud, la educación, el agua, el turismo y el empleo digno.

Cómo segundo punto de encuentro, visitó el Colegio de Bachilleres Plantel Cuitzeo en compañía del maestro Arturo Cedeño Subdirector en turno, el ingeniero Gerardo Rayas docente, en representación del Director del plantel el ingeniero Víctor Manriquez, Claudia Alonso Vargas Contralora, docentes, personal administrativo y alumnado.

Dirigió un mensaje en el que acentuó que es un momento interesante para crear conciencia del papel que ocupa la educación dentro de la política, sobre la necesidad de tener una ciudadanía involucrada, que partícipe con un voto crítico, analítico y propositivo.

Toño destacó el buen comportamiento de los alumnos durante su visita pues es una muestra clara de los cimientos que se gestan en el plantel.

“Tengan la seguridad de que nosotros apoyaremos al bachillerato de Cuitzeo con toda nuestra fuerza, estaremos muy atentos para que esta institución educativa, que es la de mayor nivel educativo en el municipio se empodere. Reconocemos a los jóvenes como la principal fuerza social de México y queremos que puedan desarrollar sus mejores talentos”.

Más tarde Toño dio su acostumbrado recorrido por el centro histórico y el mercado municipal ” Vasco de Quiroga ” para saludar mano a mano a comerciantes y clientes.

Posteriormente se reunió con ejidatarios de la región, quienes externaron el gran problema que tienen en materia de agua y la falta de atención por parte de las actuales autoridades.

Una gran parte de nuestra economía radica en el campo, esto a nivel internacional se refleja en los tratados de libre comercio, pues son los productos agropecuarios los principales elementos de exportación, sin embargo, este sector en Michoacán tiene enormes carencias, la infraestructura no es la adecuada y los apoyos no son suficientes.

“Es precisamente el pequeño productor el que más sufre y más necesidades tiene, el que alimenta a más del 40% del país, es el que va a SAGARPA y es maltratado, no hay una ventanilla para el pequeño productor, porque los apoyos van a los grandes productores, de ahí se entiende por qué nuestro campo esta empobrecido” sentenció el Candidato.

Más tarde Toño Ixtláhuac, se dio cita en la plaza principal de la tenencia Mariano Escobedo, la cual se ubica a 8 kilómetros de la cabecera municipal, con una población aproximada de 10.000 habitantes, de los cuales el 80% se dedica a la pesca.

Toño escuchó la problemática que presenta el segundo lago más grande de la República, además de otras inquietudes que no han sido atendidas por las autoridades y hoy tienen rezagado a tan bello lugar. Así mismo dio a conocer algunos de sus programas y propuestas a los presentes.

El planteamiento del programa “Tu Senador en el Campo” tiene como objetivo fortalecer el sector agropecuario, que ayudará e impulsará la economía y desarrollo de Michoacán.

La propuesta de “Un Michoacán con Educación” considera gestión de más presupuesto para la infraestructura de las escuelas, por mencionar algunas.