Toño Ixtláhuac recorre Cotija, Tocumbo y Los Reyes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La intención de ganar esta contienda es para hacer política de verdad, que respete y represente a la ciudadanía acorde a las diferentes necesidades que se presentan en cada uno de los sectores: Antonio Ixtláhuac

La intención de ganar esta contienda es para hacer política de verdad, que respete y represente a la ciudadanía acorde a las diferentes necesidades que se presentan en cada uno de los sectores: Antonio Ixtláhuac

El candidato del PRI al Senado de la República visitó municipios del occidente de Michoacán para dar a conocer las propuestas de su campaña electoral

Cotija, Michoacán, 25 de abril de 2018.- Este martes el Candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, visitó parte del occidente del Estado con la intención de dar a conocer las propuestas de su campaña electoral.

En compañía de Silvia Alejandre Maravilla, abanderada por la Diputación Federal por el Distrito IV, se presentaron en el Comité Municipal del PRI en Cotija; donde Ixtláhuac recordó a los simpatizantes que la unidad se debe mantener de manera constante y que las fechas que se aproximan representan un fortalecimiento para que el partido siga con la nueva revolución que México y Michoacán necesitan.

La intención de ganar esta contienda es para hacer política de verdad, que respete y represente a la ciudadanía acorde a las diferentes necesidades que se presentan en cada uno de los sectores.

“Porque amo México y amo a Michoacán, porque pertenezco a una generación que no está de acuerdo con el ausentismo de los Legisladores que representan a distancia, sin tener contacto con el pueblo; por eso como Senador regresaré a cada lugar que visite durante esta campaña”.

Una vez terminado el diálogo, Toño se trasladó a Tocumbo para dar inicio a su habitual recorrido caminando, en esta ocasión fue el tianguis principal de Tocumbo, para saludar mano a mano a comerciantes y clientes del lugar.

Durante su estancia en dicho lugar fue abordado por medios de comunicación de la región, quienes les preguntaron cómo le habían recibido los habitantes de Tocumbo a lo que respondió:

“La gente ha sido muy amable, afortunadamente no hemos tenido ningún percance, estamos recorriendo los municipios del Estado, tranquilos, sin guardaespaldas ni protocolos estrictos. En particular la gente de Tocumbo nos ha recibido muy bien, nos han comentado sus inquietudes para que se active el comercio y el turismo”.

A demás refirió que, trabajará en creación de La Ley de Ocupación Nacional, con la cual no se pretende dar trabajo a cada persona que se encuentre desempleada, sino en capacitar a la ciudadanía e impulsar los proyectos de todos los emprendedores, para por medio de la motivación ocupacional, la alta tasa de suicidios entre jóvenes de 15 a 29 años disminuya, esto además de tomar en cuenta que el 50% de la población nacional esta en un rango menor a los 40 años.

Al finalizar la entrevista la Sra. Rosa Godínez habitante de Tocumbo, pidió la palabra para expresar su apoyo a Toño Ixtláhuac: “Que bueno que está nuestro amigo Toño aquí, aunque no haya venido mucho por acá, hemos escuchado de él porque ha hecho mucho por su región y como lo dijo ahorita hay mucha pobreza aquí y sí gana, con él vamos a estar mejor”.

Más tarde se reunió en Santa Clara, comunidad del Municipio de Tocumbo con los empresarios Mario Andrade, Rutilio Andrade, Crescencio Álvarez Presidente de Productores de Cañas de Azúcar, Armando Ayala y José Luis Ochoa ex Síndicos de Tocumbo, Ramón Chávez ex Presidente Municipal de Tocumbo, así como militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, quienes expresaron algunas de las inquietudes que aquejan al sector azucarero de la región.

Si bien es cierto que la ganadería en la región ocupa un lugar preponderante, siendo las  principales crías las bovinas, porcinas y caballos; así como el turismo con manantiales termales y balnearios, la principal actividad del municipio es la agricultura. Un alto porcentaje de la población se dedica a esta actividad siendo sus principales cultivos: la caña de azúcar, el maíz, el frijol, la alfalfa y el garbanzo. Además, la región cuenta con una industria establecida como son el ingenio azucarero y las mundialmente conocidas paletas de hielo.

Por eso el encuentro en esta colonia obrera, con la fuerza de trabajo de la industria azucarera, a quienes expresó que la inversión no se queda por la falta de comunicación terrestre e inseguridad.

“En Santa Clara tierra de campesinos, agricultores, de gente productora, queremos trabajar para que haya más y mejores oportunidades, hacer un Tocumbo influyente, trabajar para que los trámites federales de SAGARPA y SEDESOL se reduzcan, que la burocracia sea ágil y que ayude a impulsar este motor tan importante en la economía de nuestro estado”.

Por último, visitó el municipio de Los Reyes, en donde mantuvo un encuentro de unidad con la estructura política del partido.

“Esta sociedad de Los Reyes que ya no aguanta más gobernadores que prefieren andar en helicópteros, cuando hay tanta gente que tiene necesidades, por ellos queremos trabajar, por eso queremos alcanzar la victoria, que tengan un senador que los represente y encamine a la distribución equitativa de recursos. Los Reyes es una tierra prodigiosa por eso queremos iniciar una nueva generación con los jóvenes, las mujeres y toda la gente que piense y reconozca el talento de esta prodigiosa región. ¡Hasta la victoria, que viva el PRI!”. Concluyó Antonio Ixtláhuac.