DestacadasPolítica

Toño Ixtláhuac redoblará esfuerzos para servicios de salud en Michoacán

“Me comprometo con los jubilados y pensionados para que se revise a detalle su trámite en cuanto a su pensión”: Antonio Ixtláhuac
“Me comprometo con los jubilados y pensionados para que se revise a detalle su trámite en cuanto a su pensión”: Antonio Ixtláhuac

Este lunes, el candidato del PRI al Senado sostuvo en Morelia una serie de reuniones con diferentes asociaciones y organizaciones que hoy se sumaron a su campaña

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2018.- Este lunes, el Candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, sostuvo una serie de reuniones con diferentes asociaciones y organizaciones, que hoy se suman al esfuerzo de esta campaña.

En primera instancia el Candidato Antonio Ixtláhuac, se dio cita con líderes y miembros de Ayudar es el Camino A.C. representada por Fernando Chávez.

Posteriormente se reunió con la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados en Michoacán A.C., la Federación de Comerciantes, transportistas, jubilados, artistas y personas con discapacidad.

Por último sostuvo una reunión con la organización de Asesoría y Gestión para Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Lerdo de Tejada, representada por el Profesor Abelino Munguía.

En estas valiosas interacciones, el candidato reflexionó sobre las diferentes reformas que se han aprobado en fechas recientes y consideró que necesitan un período de adaptación como en su momento lo tuvo el tratado de libre comercio, que en sus inicios incluso se llegó a pensar que era una manera de entregar la  soberanía del país a los Estados Unidos.

Parte de su compromiso es reformar el Gobierno, para qué la interacción con la sociedad sea adecuada, pues cada vez que un ciudadano se presenta en una oficina gubernamental no se siente bien atendido para realizar cualquier trámite, la documentación necesaria es excesiva, además de que el tiempo de respuesta es muy prolongado; por ello es fundamental reformar el gobierno para qué los servicios sean eficientes y el sentimiento de maltrato que ha caracterizado a las instituciones desaparezca.

México es de los pocos países con una Secretaría que se dedica exclusivamente a combatir la pobreza y en los últimos años incluso se creó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero desgraciadamente seguimos teniendo el mismo número personas marginadas y esto se debe a la necesidad de cambiar la operatividad del gobierno.

“Vamos a las dependencias y las personas que menos acceden a los beneficios y los programas, son la gente que más necesidades tiene, son tantos los documentos necesarios, que el trámite se vuelve engorroso y eso hace aún más difícil poder interactuar con el gobierno”, pronunció Ixtláhuac.

En el tema de los adultos mayores, el candidato presentó sus respetos a los asistentes y resaltó la importancia de la inclusión de este sector; la toma de decisiones qué ha sido afectada por la burocracia en la tramitología, entorpece el cobro de pensiones en tiempo y forma.

“Me comprometo con los jubilados y pensionados para que se revise a detalle su trámite en cuanto a su pensión, hay muchas personas de gobierno del Estado que no les ha pagado, además hay que revisar los trámites conforme al ISSSTE y al IMSS según corresponda”.

A este punto se sumó el tema de la salud, el cual no es un tema exclusivo de los derechohabientes. Hay un gran interés de mejorar las clínicas y el abasto de medicamentos.

Sí bien somos el único país en el mundo que tiene cobertura de salud universal gratuita, esto parece una utopía ya que la realidad es que el Seguro Popular no cuenta con medicamentos y personal médico suficientes y sólo hay una cama por cada 1,000 ciudadanos.

«¿Qué estoy proponiendo como Senador? Primero inmiscuirme en todos los temas que tengan que ver con La Comisión de Salud en el Senado, segundo que se dé una compra consolidada de medicamentos, es decir, que se certifique la compra y que los recursos no pasen por las manos del Gobierno», enfatizó Toño Ixtláhuac.

Más tarde, visitó a los niños y niñas de la colonia Ojo de agua, donde fue recibido por vecinos de las colonias aledañas tales como la Carlos Ricas Larrauri, Los Encinos y la Cayetano Andrade.

Para finalizar el día de hoy el Candidato dio su ya conocido recorrido caminando en compañía de su compañera de fórmula Xóchilt Ruiz y Wilfrido Lázaro, Candidato a Diputado Federal del Distrito VIII.

Esta ocasión fue en las colonias Arcos del Valle y Fidel Velazquez en donde participó en una convivencia para festejar este día del niño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba