DestacadasPolítica

Toño Ixtláhuac se pronuncia por apoyar a sectores productivos

Es el sector productivo quien le da vida a nuestro pueblo, hoy la gente está molesta por cosas que los partidos políticos han hecho mal, por las promesas que no han sido cumplidas: Antonio Ixtláhuac
Es el sector productivo quien le da vida a nuestro pueblo, hoy la gente está molesta por cosas que los partidos políticos han hecho mal, por las promesas que no han sido cumplidas: Antonio Ixtláhuac

Acompañado por su compañera de planilla, Xóchitl Ruiz, el candidato del PRI al Senado visitó el municipio de La Piedad, donde visitó la fábrica de ropa deportiva más grande de Michoacán, MARVAL, y realizó un recorrido a pie

La Piedad, Michoacán, 13 de abril de 2018.- El día de hoy el Candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, en su recorrido por el Estado visitó el municipio de La Piedad, con su compañera de fórmula Xóchitl Ruiz.

Por la mañana  Toño Ixtláhuac asistió las empresas «Agrícola el Pandito» dedicada al cultivo de jitomate y pimiento, generadora de 300 de empleos directos y más tarde se presentó en la fábrica de ropa deportiva más grande del Estado MARVAL, donde en una charla amena con la Lic. Karina Espinoza y su fuerza de trabajo comentó:

«Es el sector productivo quien le da vida a nuestro pueblo, hoy la gente está molesta por cosas que los partidos políticos han hecho  mal, por las promesas que no han sido cumplidas, les puedo decir que, lo que yo diga tiene un peso determinante; vengo a pactar un compromiso real con ustedes. Los senadores son figuras que normalmente están alejados de la realidad de la sociedad,  hoy nosotros estamos haciendo algo diferente, nuestro objetivo es mantenernos cerca de la gente sin importar el cargo al que aspiramos».

Hay una gran contradicción, Michoacán que es digno de presumir, no lo refleja en la vida diaria. La intención es que empresas transformadoras de materias como las hoy visitadas sean fortalecidas y que sus empleados tengan una vida digna.

Más tarde en una entrevista callejera con un medio local el candidato comentó:

«Durante mi diputación colaboré con el Presidente Municipal en diversas tareas federales aun cuando no era mi distrito. En cuanto a las reformas se debe dar tiempo para su funcionamiento y se consoliden como fue el tratado de libre comercio, oponernos a los cambios no es bueno. A todos nos duelen los aumentos y nosotros como legisladores vamos a luchar para que se reduzcan, para tener energías alternativas más accesibles económicamente, para que México  pueda consolidar la estructura de los gasoductos que es una obra muy importante para poder hacer que las gasolinas bajen de precio pero, también es muy importante entender el contexto internacional; la producción de barriles en México se ha reducido, los yacimientos petroleros ya no son los mismos que los de hace ocho o diez años, hoy es tiempo de buscar otras alternativas para que México se mueva mejor y con mayor capacidad de comunicación y debemos entender que un país con energías baratas no es un país competitivo. México está en décimo segundo lugar mundial como país competitivo y décimo tercer exportador. Nosotros trabajamos para ser responsables de la situación financiera de nuestro país, trabajamos en la Ley de Disciplina  Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para que estos no se endeudaran, para tener presupuestos responsables y para que la deuda bajara, para tener mejores economías”, dijo a los medios.

En cuanto al lamentable deceso de la candidata Maribel Barajas el candidato sentenció: “Repudiamos el acontecimiento y exigimos al Gobierno del Estado ver  por la seguridad de los candidatos, esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos y que haya justicia para el caso».

Más tarde, Toño se reunió con representantes de las asociaciones de porcicultores, uno de los sectores más representativos de La Piedad, al cual el ausentismo del gobierno ha mermado, marcando así la importancia de debatir los tratados internacionales de México. “Que las dependencias que están evocadas al desarrollo económico y al desarrollo productivo de México puedan tener la suficiente sensibilidad, humanismo y humildad para trabajar con quienes han sostenido a este país por muchos años SAGARPA y la Secretaría de Economía, por eso el compromiso es regresar y tener debates permanentes para que de aquí nazcan las propuestas necesarias para dar fuerza al sector productivo” afirmó Ixtláhuac.

Con la propuesta de una política limpia, incluyente y cercana Toño puntualizó:

«Las mejores leyes surgen de quienes ejecutan las actividades que estas regulan, por eso que ninguna ley se haga en el escritorio, en la burocracia de los partidos, que la leyes se hagan en el regocijo del pueblo, en el sentimiento de los sectores».

Para finalizar el día Toño realizó una caminata por la colonia Río Grande, donde como lo ha hecho hasta el momento llevó sus propuestas puerta por puerta; de igual forma escuchó las necesidades de los habitantes, que generalmente se resumen en problemas en el sector salud, la educación y la seguridad. Toño se comprometió a regresar con resultados tangibles para los habitantes ya que menciona que dichos servicios son obligación del gobierno y derecho de los ciudadanos; y que agotará esfuerzos para poder mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba