DestacadasPolítica

Toño Ixtláhuac visita municipios de la Meseta Purépecha

La falta de apoyo a los artesanos y la problemática en el sector salud, son una muestra de que los recursos federales no están llegando a donde tienen que llegar: Antonio Ixtláhuac
La falta de apoyo a los artesanos y la problemática en el sector salud, son una muestra de que los recursos federales no están llegando a donde tienen que llegar: Antonio Ixtláhuac

El candidato del PRI al Senado realizó un recorrido por Paracho y Nahuatzen; fue acompañado por la candidata a diputada federal por Zacapu, Eva María Pimentel

Paracho, Michoacán, 27 de abril de 2018.- Este jueves el candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, visitó el Municipio de Paracho con el fin de hacer una convocatoria al voto en las próximas elecciones.

En compañía de Eva María Pimentel, Candidata a Diputada Federal por el Distrito VII, realizaron un recorrido en distintos puntos del centro histórico, comenzando por el tianguis hasta llegar al mercado municipal.

Toño saludó a comerciantes, taxistas y locatarios quienes no dudaron en expresar tanto su apoyo al candidato, como algunas inquietudes sobre las condiciones actuales de dicho municipio, en el cual el abasto de víveres se realiza a través de un tianguis semanal y misceláneas por lo general, situación que limita las posibilidades de crecimiento del sector.

Más tarde, Antonio Ixtláhuac visitó el municipio de Nahuatzen, en donde también realizó una caminata, iniciada en el centro histórico, continuaron en el mercado «Francisco Martínez», hasta llegar a la colonia «El Cerrito».

A su llegada fue recibido por los habitantes quienes en señal de agradecimiento por su visita, le colocaron un pañuelo bordado en el hombro izquierdo, gesto muy significativo en la región.

«Nahuatzen en los últimos años ha sufrido el abandono de las autoridades, ustedes saben que hoy hay un problema político y ese problema se debe a la falta de capacidad política del gobierno, por eso es que tenemos que recuperar este municipio, y para recuperarlo necesitamos el apoyo de todos ustedes con compromiso y seriedad».

Al término del encuentro, el candidato regresó a Paracho donde en el Comité Municipal del PRI, en compañía de Eva María, escucharon las palabras de bienvenida del joven purépecha Marco Antonio Estrada Silva, quien agradeció la presencia de los candidatos: “es un gusto recibirlos en esta sede del indigenismo, el núcleo de la meseta purépecha, que pese a que tiene muchas carencias y necesidades seguimos teniendo el ánimo y fe, en escuchar las propuestas de gente joven y fresca como ustedes”.

La falta de apoyo a los artesanos y la problemática en el sector salud, son una muestra de que los recursos federales no están llegando a donde tienen que llegar.

«Hemos recorrido el municipio de Paracho y hemos escuchado el sentimiento de tristeza, de defraudación, de la falta de agua, la falta de empleo, de oportunidades para las mujeres y jóvenes. Paracho merece todo el apoyo y la mejor gestión federal, para los habitantes que siguen creyendo en su tierra, quienes no han emigrado y siguen trabajando por sus familias, orgullosos de sus raíces”. Así finalizó su visita Toño Ixtláhuac.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba