Política

Toño Ixtláhuac visita su tierra natal: Zitácuaro

"Se aproxima el 01 de julio y estamos seguros que vamos a trabajar fuertemente para que Pepe Meade sea presidente de la República, porque queremos que en México se cambien los programas y las políticas públicas”: Antonio Ixtláhuac
«Se aproxima el 01 de julio y estamos seguros que vamos a trabajar fuertemente para que Pepe Meade sea presidente de la República, porque queremos que en México se cambien los programas y las políticas públicas”: Antonio Ixtláhuac

Este domingo, el candidato de PRI al Senado de la República por Michoacán mantuvo un encuentro con la estructura del Partido Revolucionario Institucional, en el Comité Municipal Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 22 de abril de 2018.- Este domingo, el Candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, visitó su ciudad natal, en donde mantuvo un encuentro con la estructura del Partido Revolucionario Institucional, en el Comité Municipal Zitácuaro.

Este evento que históricamente se da por primera vez entre candidatos al Senado y un comité representativo de dirigencias, sectores, organizaciones y militantes; dio a conocer su plataforma política enfocada a dar solución a las necesidades en los sectores como la economía de Zitácuaro que se basa principalmente en la agricultura, el comercio y la industria sobre todo de productos químicos, fertilizantes, el cemento y la producción del tabique.

El comercio en la ciudad es un motor importante en la economía, es decir que cientos de personas subsisten gracias al comercio de la zona.

Gran parte de los ingresos se quedan en la ciudad y beneficia a miles de habitantes, el comercio ha sido muy intenso desde que la ciudad de Zitácuaro fue fundada, y es que hace algunas décadas fue la principal actividad económica, ya que aún no se contaba con industria, minería ni algún otra actividad en la ciudad, cabe mencionar que el comercio es la actividad económica más importante en esta región.

«Hemos recorrido los caminos de Michoacán, desde la costa hasta el oriente pasando por la meseta purépecha, escuchando el sentimiento de los michoacanos defraudados por las malas autoridades que hoy tienen sumergido en un daño profundo a Michoacán». Mencionó Ixtláhuac.

Enfocado en una campaña propositiva, de cercanía a la ciudadanía y ardua convocatoria al trabajo, no hay cabida para desgastarse en miramientos a los errores de los oponentes. El objetivo es claro, el triunfo en las cinco boletas electorales en las próximas elecciones.

«Se aproxima el 01 de julio y estamos seguros que vamos a trabajar fuertemente para que Pepe Meade sea presidente de la República, porque queremos que en México se cambien los programas y las políticas públicas, queremos un Gobierno Federal que no sea tan burócrata con el campesino, que sea más sensible en los programas sociales. Hay muchas madres solteras y viudas que no tienen acceso a los programas y apoyos; hay que replantear nuestros programas, por los adultos mayores que están fuera de los beneficios, también hay que replantear los apoyos que tienen que ver con el campo, tenemos que revisar que baje la gasolina, y ese a de ser un programa del partido». Señaló el Candidato del PRI.

Antes de terminar el encuentro, arribó al lugar un grupo de aproximadamente doscientos simpatizantes para mostrar su apoyo a Toño durante esta contienda.

Más tarde, en entrevista para el programa de televisión «Hola Michoacán», Toño refirió que México es el único país que da servicio de salud gratuita de cobertura total pero sabemos que tiene enormes deficiencias por lo que se tiene que revisar el tema de la universalización de la salud para poder dar un servicio de calidad.

En respuesta al cuestionar su opinión sobre las declaraciones del actual Gobernador del Estado, el Ing. Silvano Aureoles y su apoyo al Candidato PRI a la Presidencia de la República Mexicana José Antonio Meade respondió:

«Estamos gustosos de esta decisión del gobernador la compartimos, aplaudimos y es bienvenido no solamente a expresar su apoyo al candidato, sino también si quisiera  integrarse a las filas del PRI, lo recibimos con los brazos abiertos. Nosotros seguiremos haciendo una campaña caminando por Michoacán».

Más tarde, en un encuentro con ciudadanos en la explanada de la Tenencia de Curungueo, se recordaron las primeras visitas del actual Candidato al Senado Toño Ixtláhuac a este lugar, así como las veces que estando ya en el cargo regresó.

Hoy con la juventud y experiencia que le caracterizan y el respaldado de los resultados del trabajo realizados durante su gestión es bienvenido con los brazos abiertos.

«Ya no podemos permitir Presiente de la República, ni Gobernador que olviden al pueblo hay que atender al pueblo desde la comunidad, y para eso se necesitan Legisladores y Senadores valientes  que defiendan al pueblo, que estén cerca de él, yo le ofrezco a mis paisanos regresar, para estar con ustedes cada mes para que una vez siendo Senador escuche y atienda a nuestros amigos de las colonias.» Finalizó el Candidato Toño Ixtláhuac.

Concluyó su agenda del día domingo en La Joya, donde de igual forma fue recibido por los habitantes de dicha colonia.

“Me da mucho gusto poder regresar con la cabeza en alto a un municipio donde ya fui alcalde, diputado local y diputado federal y  que la gente te reciba de esta manera, esto habla de que las cosas se hicieron bien, pero siempre las podemos hacer mejor, por eso desde el Senado, seguiremos trabajando por todos los zitacuarences y por todos los michoacanos”. Concluyó Ixtláhuac.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba