Política

Total apoyo a Reformas presentadas por el presidente: Blanca Piña

La senadora destacó coincidencias con iniciativas que ella misma envió en periodos legislativos pasados, como la del agua, pensiones y pueblos indígenas

Ciudad de México, 09 de febrero de 2024.- La Senadora Blanca Piña Gudiño, refrendó su apoyo al paquete de Reformas Constitucionales presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó las coincidencias con algunas iniciativas que ella misma envió en los periodos legislativos pasados, como la del agua, pensiones, pueblos indígenas y el fracking, es decir, la prohibición de los métodos de extracción de materias primas que afecten a la naturaleza y las vertientes de agua.

Entrevistada al respecto, la legisladora federal por Morena, comentó que las 20 propuestas de Reforma del Presidente, una a una, dejan en claro su interés por dejar protegidos a todos los sectores sociales y productivos, pero también el mandatario deja clara la ruta que el país debe seguir, porque el beneficio es mayúsculo para los mexicanos.

Blanca Piña recordó que en los casi seis años que lleva en el Senado de la República, ha apoyado al Presidente en su proyecto y “lo seguiremos haciendo, porque sería mezquino no ver los logros de su gobierno que han permeado en todo el país”.

La Senadora apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso un paquete de 20 reformas a la Constitución, en donde se destaca los temas de salarios, pensiones, Poder Judicial, órganos autónomos, Congreso y Guardia Nacional, entre otros, además de los ya mencionados.

Piña Gudiño recordó que como legisladora, también presentó una iniciativa para reconocer a los pueblos y comunidades indígenas y a los pueblos afromexicanos como sujetos de derecho público.

Dijo en la entrevista con los medios de comunicación, que coincide completa y totalmente con el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto año con año, lo mismo para personas con discapacidad, quienes recibirían una pensión de carácter universal.

 “¿Quién en su sano juicio puede regatear al Presidente sus propuestas de otorgar becas a estudiantes de familias pobres en todos los niveles de escolaridad; de garantizar atención médica integral de manera gratuita a todos los mexicanos y que los trabajadores y sus familias puedan ser dueños de sus viviendas?”, preguntó a los representantes de los medios.

En el encuentro con los periodistas, Blanca Piña destacó otra importante propuesta de Reforma del presidente López Obrador, que es la que se refiere al respeto a las zonas con escasez de agua y sólo autorizar en ellas concesiones para uso doméstico.

Además, aplaudió que el Jefe del Ejecutivo haya tenido presente proponer elevar a rango Constitucional, el salario mínimo para maestras, maestros de educación básica de tiempo completo, policías, guardias nacionales, soldados, marinos, médicos y enfermeras.

La Senadora puntualizó que en tribuna, ella misma abordó revertir las reformas de pensiones que se aprobaron durante el gobierno de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, porque afectan injustamente a trabajadores del Seguro Social y del ISSSTE, pues les impiden jubilarse con el 100 por ciento de su salario.

Así, Blanca Piña reiteró que no se puede regatear a los mexicanos el derecho a la educación, al trabajo, el apoyo a los campesinos, el prohibir el maltrato a los animales, el proscribir en el territorio nacional el maíz transgénico y la extracción de hidrocarburos mediante el fracking, no otorgar concesiones para la actividad minera a cielo abierto, el combate a las drogas químicas como el fentanilo, a la extorsión y el delito fiscal ejercido por la delincuencia de cuello blanco.

Por todo y por más, la Senadora Blanca Piña Gudiño dijo que desde la Cámara Alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá su apoyo incondicional para votar a favor de las Reformas Constitucionales presentadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba