Política

Trabajan en el Congreso de Michoacán en nueva Ley de Archivos

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, está en constante trabajo para cumplir con los términos establecidos para la presentación del dictamen de dicha Ley y de esta forma armonizada con la Ley Federal y cumplir con los términos previamente marcados

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2020.- La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió de manera presencial y con todas las medidas preventivas, para continuar con el trabajo de la Ley de Archivos que aún se encuentra pendiente.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, está en constante trabajo para cumplir con los términos establecidos para la presentación del dictamen de dicha Ley y de esta forma armonizada con la Ley Federal y cumplir con los términos previamente marcados.

Los legisladores de esta Comisión, señalan que la mesa técnica continuará trabajando en Comisiones Unidas en conjunto con la Gobernación, además de lo que participarán también los integrantes del Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo.  

Ahí, analizaron, analizarán un fondo los señalamientos para establecer un dictamen final que permita el cuidado de los archivos y su manejo en los municipios, además de que se establecerán las limitaciones que pueden existir para quienes maltraten o dañen los archivos.

Durante esta reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, también se giró y analizó la iniciativa de reforma del artículo 56 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, Misma que fue Turquía en Comisiones Unidas con la Comisión de Derechos Humanos.

En esta reunión estuvo presente la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Laura Granados Beltrán y del diputado, Eduardo Orihuela Estefan, integrante de la misma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba