Trabajaré a favor de los pueblos indígenas: Alma Mireya González

Lo anterior al realizar una gira por la Meseta Purépecha, donde refrendó su compromiso de impulsar en esta región las Cooperativas Regionales

Lo anterior al realizar una gira por la Meseta Purépecha, donde refrendó su compromiso de impulsar en esta región las Cooperativas Regionales

Es tiempo de trabajar a favor de la sociedad, no únicamente velar por los intereses propios, afirmó la candidata al Senado de la coalición “Por México Al Frente”

Paracho, Michoacán, 18 de mayo de 2018.- Los pueblos indígenas de Michoacán aún padecen marginación y discriminación, seré una aliada desde el Senado de la República, al continuar impulsando su desarrollo económico, de igual forma coadyuvaré a preservar sus usos y costumbres, sostuvo Alma Mireya González Sánchez, candidata a la Cámara Alta, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior al realizar una gira por la Meseta Purépecha, donde refrendó su compromiso de impulsar en esta región las Cooperativas Regionales, ya que, con esta ley, los artesanos y productores podrán comercializar su mercancía a nivel nacional e internacional.

“Mediante la ley de Cooperativas vamos a capacitar y a profesionalizar a estos productores que con mucho esfuerzo y dedicación mantienen a sus familias, es necesario que sus productos lleguen a los diferentes estados de la República y diferentes partes del mundo, para que logren su desarrollo económico”, detalló.

Asimismo, aseguró que es tiempo de trabajar a favor de las comunidades indígenas, puesto que “no debemos” ver por los intereses propios. En su discurso, aprovechó para afirmar que “nadie” podrá quemar, las almas y sueños por mejorar Michoacán, al existir un respaldo fuerte por parte de los ciudadanos.

Refirió que los trabajos realizados en estos 49 días “nada ni nadie nos detienen”, porque existen más mujeres y hombres que desean cambiar las circunstancias que prevalecen en Michoacán, en sus comunidades, municipios, no nada más Nahuatzen.

“Yo soy respetuosa del conflicto existencial en Nahuatzen y de igual manera de sus usos y costumbres, pero también pido respeto para mí y las personas que trabajan conmigo. De verdad espero que las autoridades logren una solución al conflicto”, detalló.

COMBATIR LA POBREZA

El panorama de pobreza en Michoacán es alarmante, al registrarse 55.3 por ciento de población en nivel de pobreza, a diferencia del 43.6 por ciento de la media nacional, esto de acuerdo con cifras proporcionadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Ante ello, la panista lamentó que la mayoría de los michoacanos que viven en condiciones de desigualdad, deben contar con las políticas públicas necesarias para mejorar su condición de vida.

“Llevo 33 municipios recorridos, aquí estamos presentes las mujeres valientes que realmente anhelamos un mejor futuro, pues en este recorrido por la entidad me he encontrado con mujeres, quienes actualmente sostienen los pueblos, la pobreza es un factor que debemos combatir juntos”, detalló.

La abanderada de la coalición “Por Michoacán Al Frente”, explicó que a través de los senadores, diputados locales, federales y presidente municipales, “brindaremos las herramientas necesarias para salir adelante “porque esa gente busca mejorar y superarse, se han cansado de los programas existencialistas que lo único que hacen, es retrasar el desarrollo social”.

APOYAR A LAS FAMILIAS MICHOACANAS Y A MIGRANTES

Crecí en Quiroga, mis padres me inculcaron el amor a la familia y el valor del trabajo honesto, por ello, apoyaré a las familias y estudiantes que trabajan y estudian, porque seré una digna representante de Michoacán en la Cámara Alta.

“Soy de Quiroga, crecí en una familia humilde, me enseñaron a ser honesta. Sobre todo, a cumplir lo que uno dice, honramos la palabra y ahora que nos dan la oportunidad de ser una representante de los michoacanos no los voy a defraudar”, manifestó.

En ese sentido, expresó que apoyará a los migrantes, porque en la entidad más de 15 mil michoacanos migran a otro país en busca de más y mejores oportunidades, al generar visas temporales, “como senadora impulsaré una política exterior para ser una intermediaria entre sociedad y gobierno”, finalizó.