DestacadasPolítica

Transformaremos Morelia en conjunto con los industriales: Carlos Quintana

Las licitaciones serán para empresas morelianas, con incentivos fiscales para quienes generan empleo: Carlos Quintana
Las licitaciones serán para empresas morelianas, con incentivos fiscales para quienes generan empleo: Carlos Quintana

En reunión con la CANACINTRA, el candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Morelia firmó el acuerdo por el desarrollo económico de Morelia; ofreció escuchar y trabajar en coordinación con los industriales propuestas sólidas con la visión de los expertos

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2018.- Morelia tiene hombres de trabajo y visión que quieren transformarla en un municipio de primer nivel, con un gran desarrollo económico y lo lograremos al trabajar en conjunto, aseveró Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente», durante reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Al firmar un Acuerdo para el desarrollo de Morelia, Quintana Martínez se comprometió a realizar un trabajo de calidad, enfocando los esfuerzos para apoyar al sector industrial, quienes representan las oportunidades de desarrollo económico del municipio.

«Si vamos juntos, podremos transformar a la ciudad, serán ustedes los inversionistas morelianos quienes, en conjunto con el gobierno municipal, propongan los perfiles adecuados y los proyectos necesarios en el ramo, así lograremos tener una ciudad segura, con servicios públicos de calidad y crecimiento económico», apuntó.

Ante los industriales de Michoacán, que generan 30 mil empleos para la entidad, Quintana Martínez afirmó que, al llegar a la presidencia municipal, reducirá el tiempo para solicitar una licencia o permiso para iniciar con un negocio, «que sea un incentivo para los inversionistas y no un bloqueo para desmotivarlos a generar empleo y derrama económica», explicó.

Asimismo, reiteró que los trámites se podrán realizar vía internet, además de aperturar una ventanilla única para licencias que agilice la respuesta y las licitaciones de manera transparente, mismas que serán para empresas morelianas.

El candidato de la coalición por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, señaló que con el municipio requiere con urgencia una bolsa de proyectos productivos con los que se pueda gestionar recurso y atraer más inversionistas, por lo que, comprometió que, al ser favorecido con el voto de los morelianos, trabajará por tener un conjunto de proyectos que pueda detonar la economía del municipio.

Quintana Martínez, manifestó que la inseguridad que se vive en Morelia ha sido la principal causante de la falta de desarrollo en diferentes aspectos, provocando que los empresarios no quieran invertir en el municipio por el miedo a perder su patrimonio, por lo que, ante esta situación que es necesario «incrementar el número de elementos policiacos llegando a mil 400 bien capacitados, equipar con tecnología e inteligencia, videocámaras, alarmas vecinales».

Señaló que trabajará en el intercambio de información con el estado y federación, para detener el incremento de la delincuencia, que hasta el momento las cifras señalan que aumentó en un 400 por ciento el robo con arma.

Aseguró que en el tema del predial se invertirá un porcentaje de lo recaudado, que sea participativo, donde los ciudadanos puedan decidir qué obra realizar en su colonia, con esto se tendrán cambios positivos en toda la ciudad, realizadas por los propios industriales morelianos.

Por su parte, Abelardo Pérez Estrada, presidente de CANACINTRA señaló que no hay una solución por parte de los representantes municipales a las situaciones más apremiantes que impiden generar un crecimiento económico, y manifestó que con el trabajo coordinado que se tendrá al llegar Carlos Quintana al frente del ayuntamiento moreliano, se lograrán los cambios necesarios.

Los industriales solicitaron voltear hacia otros estados para copiar el modelo de desarrollo que les ha funcionado, además de reiterar que no se busca una exención de impuestos, ni ventajas fiscales, «requerimos incentivar a la economía con transparencia y para ello es urgente que se invierta en infraestructura de Ciudad Industrial para sacar adelante esta zona que genera empleos», indicó.

Ante esta solicitud, Carlos Quintana se pronunció para lograr que municipio tenga las condiciones adecuadas para atraer a más inversionistas y que quienes ya se encuentran establecidos, potencien sus ganancias.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba