Política

Tras malos resultados, comienza la pelea por el PAN

Madero respondió, aunque sin mencionar al expresidente y a su esposa, que ahorita está trabajando para defender los triunfos de sus candidatos en Colima y San Luis Potosí pues eso es lo que piden los panistas
Madero respondió, aunque sin mencionar al expresidente y a su esposa, que ahorita está trabajando para defender los triunfos de sus candidatos en Colima y San Luis Potosí pues eso es lo que piden los panistas

Calderonistas y maderistas se acusan mutuamente y la elección para elegir al sucesor de Gustavo Madero, será hasta el próximo julio, aunque los afines al ex presidente piden su renuncia

México, D.F., 11 de juniode 2015.- Tras los malos resultados del PAN en la elección, la pelea por la dirigencia del blanquiazul inició. Calderonistas y maderistas se acusan mutuamente y la elección para elegir al sucesor de Gustavo Madero Muñoz, será hasta el próximo julio, aunque los afines al expresidente piden su renuncia.

Primero, la ex primera dama, Margarita Zavala afirmó que a nivel nacional, el PAN obtuvo el peor resultado desde 1991 y culpó al dirigente nacional de haber tenido otras prioridades; sin decirlo, levantó la mano para dirigir el destino de su partido.

A este reclamo se unió Felipe Calderón Hinojosa, quien recriminó a a Madero Muñoz el resultado de las pasadas elecciones, pues aunque  el PAN ganó en estados donde gobierna, perdió «donde gobierna la coalición de intereses de Madero: Puebla y Sonora”.

Por su parte, Madero respondió, aunque sin mencionar al ex presidente y a su esposa, que ahorita está trabajando para defender los triunfos de sus candidatos en Colima y San Luis Potosí pues eso es lo que piden los panistas, incluso a pregunta expresa dijo que no renunciará al PAN.

Agregó que convocará, tal y como lo dicen los estatutos, a la renovación de la dirigencia hasta julio próximo. ​

Las reacciones a la declaración de Margarita Zavala, no se hicieron esperar. Algunos panistas dijeron que no es momento de levantar la mano para ocupar la dirigencia nacional del partido ni estar haciendo cuentas sobre los procesos para ver quién la paga; es momento de concluir los procesos electorales y defender triunfos.

Incluso, tanto maderistas como calderonistas, pidieron a Margarita Zavala no adelantarse a los tiempos de la sucesión de la dirigencia ni dividir al PAN.

El senador Javier Lozano, dijo que se debe concluir con la etapa electoral y defender los triunfos electorales conseguidos por los candidatos de Acción Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba