Política

Tras partida de Castillo, Jara debe asumir su responsabilidad: Selene

Alfredo Castillo tiene que rendir cuentas por el desorden que dejó en la entidad donde, se dedicó a hacer política y a confrontar a los michoacanos, dijo Vázquez Alatorre
Alfredo Castillo tiene que rendir cuentas por el desorden que dejó en la entidad donde, se dedicó a hacer política y a confrontar a los michoacanos, dijo Vázquez Alatorre

“Necesitamos ver cómo reacciona Jara, a ver si ahora si asume la responsabilidad que el Congreso de Michoacán le dio”, manifestó la legisladora, quien también urgió saber si con este anuncio, se da por terminado el período concedido a esta Comisión plenipotenciaria que Enrique Peña Nieto le confirió a Castillo

 –

Morelia, Michoacán.- El daño institucional hecho por la imposición de Alfredo Castillo Cervantes en Michoacán, deja a Michoacán con un gobierno debilitado. Hoy, queda en manos de nosotros los michoacanos, recobrar la estabilidad y fortalecer nuestras instituciones, afirmó la diputada local Selene Vázquez Alatorre.

La también precandidata del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Michoacán, manifestó que la partida del comisionado Especial para la Seguridad y Desarrollo, llegó tarde; “los que estamos en Michoacán, sabemos que esto ya no aguantaba más, que todo está mal”.

En este contexto, afirmó que Alfredo Castillo tiene que rendir cuentas por el desorden que dejó en la entidad donde, se dedicó a hacer política y a confrontar a los michoacanos.

“En la tierra Caliente y la Sierra, dejo población confrontada y armada y hay que recordar que corrió a más de mil policías y contrató a más de 3 mil autodefensas y gente que no estaba en condiciones de conformar estas corporaciones que luego, decidió disolver. De manera que ahora no sabemos cuántos policías hay”, señaló.

Sobre el tema de la seguridad, la diputada independiente, manifestó que es relativo decir que se termino con el crimen organizado, “pues los intereses económicos y el manejo de la drogas siguen ahí, como un negocio del Estado”.

Respecto al nombramiento del general Felipe Gurrola Ramírez, como mando especial para la seguridad, Vázquez Alatorre aseguró que esperará a ver la reacción del gobernador Salvador Jara Guerrero, quien asumió una gran dependencia ante la Comisión Especial.

“Necesitamos ver cómo reacciona Jara, a ver si ahora si asume la responsabilidad que el Congreso de Michoacán le dio”, manifestó la legisladora, quien también urgió saber si con este anuncio, se da por terminado el período concedido a esta Comisión plenipotenciaria que Enrique Peña Nieto le confirió a Castillo.

Tras su participación en el 9º Evento Cultural de la Preparatoria Che Guevara, realizado en la plaza Benito Juárez de Morelia, la precandidata del PT, aseguró que queda un arduo trabajo para que los michoacanos puedan recobrar la estabilidad de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba