Política

Trascendental darle voz a la niñez michoacana: Brenda Fraga

La coordinadora del PT en el Congreso del Estado participó en la instalación del Comité Organizador del Parlamento Infantil 2019, señaló que este tipo de actividades fortalece la relación y fomenta la unidad entre la sociedad y el Legislativo

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2019.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fraga Gutiérrez, resaltó la importancia de darle voz a los niños y niñas michoacanos, aplaudió que haya oportunidades para ello en el Parlamento Infantil 2019.

La legisladora local, quien participó en la instalación del Comité Organizador del Parlamento Infantil 2019, señaló que este tipo de actividades fortalece la relación y fomenta la unidad entre la sociedad y el Congreso del Estado.

“Yo lamento que aún exista mucha desinformación respecto al funcionamiento y la trascendencia del trabajo legislativo, por lo que resulta fundamental entablar lazos más fuertes entre instituciones públicas y sociedad y por ende, una nueva etapa de esfuerzos coordinados entre ambos, para un beneficio integral”, agregó.

Brenda Fraga subrayó que los legisladores locales en su conjunto tienen la obligación de coadyuvar mediante el fortalecimiento jurídico y legal el respeto y cuidado de los derecho fundamentales de los niños.

“El Parlamento Infantil está diseñado para que las niñas y niños expresen sus opiniones y hagan propuestas para mejorar e incidir en su entorno social y con ello construir a través de prácticas de democracia, una mejor ciudadanía para el futuro inmediato”, aseveró.

De esta forma, los niños y niñas que cursen el quinto y sexto año de primaria tanto en escuelas públicas como privadas podrán participar en este Parlamento Infantil 2019, y la convocatoria será publicada en próximos días en el portal web del Congreso del Estado, así como en las redes sociales oficiales y a través de los diputados en sus respectivos distritos y casas de enlace.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba