Tratados internacionales, una prioridad: Toño Ixtláhuac

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Toño Ixtláhuac llevó a cabo su tradicional recorrido por las calles del municipio, llevando puerta por puerta sus propuestas, pero sobre todo escuchando directo de los ciudadanos demandas y necesidades a las que se enfrentan día a día

Toño Ixtláhuac llevó a cabo su tradicional recorrido por las calles del municipio, llevando puerta por puerta sus propuestas, pero sobre todo escuchando directo de los ciudadanos demandas y necesidades a las que se enfrentan día a día

En Tacámbaro, el candidato del PRI al Senado señaló que una de sus propuestas más importantes, es crear tratados internacionales que generen más inversiones, así como crear un plan de negocios para que se abran otras alternativas benéficas para la industria

Tacámbaro, Michoacán, 04 de mayo de 2018.- Como parte de su gira de trabajo, el Candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, visitó la localidad de Pedernales municipio de Tacámbaro, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas y programas.

Toño Ixtláhuac acompañado de Daniela Callejas, Candidata a Diputada Federal Suplente por el Distrito XI, se reunieron con líderes priístas de la región, para escuchar las inquietudes y necesidades de la zona y así proponer una alianza de trabajo en conjunto, que beneficie a los empresarios, productores y por supuesto a los habitantes.

Con el compromiso de fortalecer los lazos en el sector agropecuario, que impulsa la economía y desarrollo de Michoacán, es primordial buscar alternativas para los productores de la región, tales como qué hacer con los residuos de la caña de azúcar.

Ixtláhuac visitó en esta tierra fértil y de alta producción azucarera “Ingenio Santos”, en donde señaló que una de sus propuestas más importantes, es crear tratados internacionales que generen más inversiones; así como, crear un plan de negocios para que se abran otras alternativas benéficas para la industria.

“El Ingenio” es la compañía más grande de la zona, sus amplias instalaciones con altas chimeneas destacan desde lejos en el paisaje. Recientemente se modernizó su maquinaria, con lo que su capacidad de producción se ha incrementado a 30 mil toneladas de azúcar, durante los seis meses que dura la molienda. Además de azúcar, se produce melaza para la fabricación de dulces y se destila alcohol de caña para elaborar bebidas y material de curación.

El asambleísmo que se está haciendo en campaña, se seguirá haciendo al llegar al Senado, por eso el compromiso de Toño no está basado en promesas fáciles, sino en el realismo y análisis de cada región del Estado, para de este modo con un banco de proyectos y prioridades de la comunidad sin colores partidistas, se impulse la infraestructura para las empresas, cubriéndose las necesidades de los trabajadores de las zonas productivas, tales como la salud, que en el caso de la clínica de Pedernales que atiende también a habitantes de Tacámbaro y cuenta con solo 2 consultorios, que tiene escasez de medicamentos y falta de ambulancias; esto es un ejemplo de la falta de una gran reforma en la salud que garantice la compra consolidada de medicamentos y el personal médico para cada clínica y hospital, para que los trabajadores no pasen como hasta ahora, estragos en tan importante sector.

“México no merece 6 años más de servicios de salud malos, ni grandes carencias en la educación, debemos concentrarnos en las prioridades de la nación, pero sobre todo de cada rincón del Estado; por eso represento a una generación que está dispuesta a romper la inercia de cómo se han estado haciendo las cosas, una generación que no se debe esconder y que no está dispuesta a vivir en la marginación. Vengo con respeto a pedir su voto de confianza y hoy agradezco me hayan abierto las puertas, así regresaré para trabajar juntos, para hacer leyes que le sirvan a la sociedad y no que la sociedad sea la que le sirva a las leyes”. De este modo Toño Ixtláhuac se despidió y continuó su camino rumbo a Tacámbaro.

El Candidato hizo un recorrido en el famoso Mercado de Antojitos Marco A. Jiménez, en donde como hasta el momento y característico de su campaña, escuchó de los locatarios demandas y necesidades a las que se enfrentan.

“Estamos de acuerdo en el desarrollo y crecimiento de los pueblos, sin embargo muchas veces la gente prefiere ir a espacios más modernos o con mejores instalaciones, ya que nosotros no dejamos de ser parte de un mercado, si tuviéramos más apoyos para mejorar nuestros puestos, más infraestructura, seguro vendrían tanto gente local como turistas a comer aquí con nosotros”, expresó una locataria al Candidato.

Para finalizar su gira de trabajo, Toño visitó el municipio de Ario de Rosales, donde fue recibido por militantes y simpatizantes en el comité directivo municipal del partido, a los cuales emocionado dirigió un mensaje sobre la importancia de hacer una política diferente, de más compromiso y responsabilidad,  pero sobre todo más cercana a la gente.

“Los michoacanos están cansados de políticos que operan desde lejos, que regresan a los municipios cada 3 y 6 años, los michoacanos ya no creen en la política de la vieja escuela, de beneficios e intereses para unos cuantos, los ciudadanos el día de hoy exigen y por supuesto merecen gobernantes a los que no se les olvide que están ahí gracias a la confianza del voto de la gente y esa confianza no puede ser traicionada”, pronunció Ixtláhuac.

Más tarde y para concluir sus actividades de este Viernes, Toño llevó a cabo su tradicional recorrido por las calles del municipio, llevando puerta por puerta sus propuestas, pero sobre todo escuchando directo de los ciudadanos demandas y necesidades a las que se enfrentan día a día.