Política

Tratan al Zoológico de Morelia como negocio de compra venta de animales: MC

No está permitida la donación o venta de animales en peligro de extinción, sin embargo, las autoridades del parque han negociado con especies en riesgo como hipopótamos del Nilo y tigres de Bengala
No está permitida la donación o venta de animales en peligro de extinción, sin embargo, las autoridades del parque han negociado con especies en riesgo como hipopótamos del Nilo y tigres de Bengala

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, reveló que a petición de su fuerza política se transparentaron algunas actividades de la dependencia estatal, lo que pone a la luz algunas irregularidades, como la venta de animales en peligro de extinción

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2014.- En respuesta a su petición, el zoológico de Morelia entregó a Movimiento Ciudadano Michoacán un documento en el que se transparentan algunas actividades, tales como la venta de algunos ejemplares.

Daniel Moncada líder del partido afirmó que con el documento se ponen a la luz algunas irregularidades de la institución.

Sigue siendo o se está viendo como una caja chica, las ganancias que ha obtenido el Parque Zoológico de 2012 a la fecha son por 1 millón 544 mil 455 pesos, argumenta sin ningún fundamento legal que está haciendo éste tipo de operaciones “para evitar la sobrepoblación, el hacinamiento, la rivalidad y que se tienen que disminuir los gastos excedentes”, señaló Daniel Moncada.

El líder político reveló el documento en el que se puede observar la venta de diversos animales en los que destaca un tigre blanco en más de 100 mil pesos y un gallo sedoso.

Moncada Sánchez expuso que el documento establece que no está permitida la donación o venta de animales en peligro de extinción, sin embargo, las autoridades del parque han negociado con especies en riesgo como hipopótamos del Nilo y tigres de Bengala.

Si es un gran negocio esto de la compra-venta de animales, pues que deje de ser un Parque Zoológico para la cultura de la preservación y conservación de las especies”, informó.

El dirigente señaló que enviarán un exhorto a los directivos correspondientes para que se investiguen estas acciones efectuadas por las autoridades del Parque Benito Juárez desde hace 12 años así como al Congreso local para que se legisle al respecto. (CON INFORMACIÓN DE: EL EXCÉLSIOR; FOTOGRAFÍA: SEBASTIÁN ALEJANDRO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba