Política

Ulises Merino, nuevo consejero del ITAIMICH

La terna estaba integrada por Ulises Merino García, Elizabeth Vázquez Bernal y Hugo Medina Bojórquez
La terna estaba integrada por Ulises Merino García, Elizabeth Vázquez Bernal y Hugo Medina Bojórquez

Merino García rindió protesta ante el Pleno de la LXXII Legislatura como consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado

 –

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2014.- Ulises Merino García rindió protesta ante el Pleno de la LXXII Legislatura como Consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Lo anterior, luego de que fuera electo con 29 votos a favor por el Congreso local. Ello como resultado del dictamen con proyecto de acuerdo presentado por los diputados integrantes de las Comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos mediante el cual se propone terna de aspirantes a ocupar dicho cargo.

Los legisladores informaron que luego de acordar la elegibilidad de los 16 aspirantes, se procedió a analizar el perfil académico y profesional, así como revisar el ensayo presentado por cada uno de ellos, determinando que todos tenían el perfil adecuado para el cargo que se concursaba.

Finalmente, comprometidos con la transparencia y después de agotar todos los procedimientos previstos por la Convocatoria, las comisiones unidas acordaron presentar al Pleno la terna integrada por Ulises Merino García, Elizabeth Vázquez Bernal y Hugo Medina Bojórquez, considerando que son los más adecuados.

Cabe señalar que el Consejero electo es designado por un periodo de tres años, con posibilidad de una reelección y podrá ser removido de su encargo en los términos del Título Cuarto de la Constitución Política del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba