Política

Últimos días para que ciudadanos firmen por la Ley 3 de 3

En Michoacán, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, A.C. (FUCIDIM), es la responsable de coordinar los esfuerzos en la entidad para contribuir a reunir las 120 mil firmas que se requieren a nivel nacional
En Michoacán, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, A.C. (FUCIDIM), es la responsable de coordinar los esfuerzos en la entidad para contribuir a reunir las 120 mil firmas que se requieren a nivel nacional

Este 17 de marzo vence el plazo para que todos las michoacanas y michoacanos firmen en pro de la iniciativa ciudadana que tiene el fin de impulsar la Ley General de Responsabilidades Administrativas y obligar a los funcionarios hacer públicas su declaración patrimonial, de intereses y fiscal

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2016.- Este 17 de marzo vence el plazo para que todos las michoacanas y michoacanos firmen en pro de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, la cual tiene el fin de impulsar la Ley General de Responsabilidades Administrativas y obligar a los funcionarios hacer públicas su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

En Michoacán, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, A.C. (FUCIDIM), es la responsable de coordinar los esfuerzos en la entidad para contribuir a reunir las 120 mil firmas que se requieren a nivel nacional para que la Ley 3 de 3 sea recibida en el Congreso de la Unión.

Roberto Ramírez Delgado, presidente de FUCIDIM, reiteró la invitación a los ciudadanos para que firmen por esta noble iniciativa y finalmente se convierta en una norma obligatoria para alcaldes, gobernadores, diputados, senadores y el presidente de la República.

El presidente de FUCIDIM mencionó que en Michoacán se tienen sedes para recibir las firmas en los municipios de Morelia, La Piedad, La Huacana, Ario de Rosales, Zamora, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Churumuco, Zitácuaro y Uruapan.

Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) validará las firmas, éstas requieren ser físicas y venir en tinta en un formato establecido, por ello, FUCIDIM invita a los ciudadanos a visitar los módulos para firmar directamente, mismos que están ubicados en:

Morelia. FUCIDIM. Av. Acueducto no. 95 int. 102. Col. Vasco de Quiroga.

La Piedad. Universidad del Valle de Atemajac. Av. Universidad no. 1000. Colonia Santa Fe.

La Huacana. Oficina del Consejo para la Innovación y el Desarrollo Regional. Guerrero Sur no. 82. Colonia Centro.

Ario de Rosales. Agua Purificada Arco. Valle 27 de Septiembre no. 550. Colonia Los Fresnos.

Zamora. Módulo centro comercial “Plaza Las Palomas”. Plaza Las Palomas s/n. Colonia Los Laureles.

Huetamo. Mueblería “El Centro Comercial”. Avenida Madero Norte no. 11. Colonia Centro.

Lázaro Cárdenas. CANACO Lázaro Cárdenas. Avenida Lázaro Cárdenas no. 207. Colonia Centro.

Churumuco. Oficina del Consejo para la Innovación y el Desarrollo Regional. Valle Ixtapatongo s/n. Colonia Centro.

Zitácuaro. CANACO Zitácuaro. Lerdo de Tejeda Presidente no. 30 int. 1. Colonia Centro.

Uruapan. Periódico ABC de Michoacán. Carretera Uruapan-Pátzcuaro no. 1563. Colonia Lomas del Valle Norte.

Ramírez Delgado invitó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para canalizar el hartazgo y frustración con la corrupción que vive el país, además, los ciudadanos serán el factor primordial para exigir a través de su firma, reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

México es un país reprobado en transparencia de acuerdo al organismo Transparencia Mexicana. El Índice de Percepción de la Corrupción 2014 reflejó que México tiene una puntuación de 35 sobre 100 y se ubicó en la posición 103 junto con Bolivia, Moldavia y Níger por corrupción. México se ubica en la última posición (34/34) entre los países que integran la OCDE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba