Política

Un acierto el freno a la cancelación de las NOM en materia de salud: Hernández Peña

La jueza federal Blanco Lobo Domínguez frena intento de gobierno de Morena de cancelar 35 Normas Oficiales Mexicanas

Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2023.- El freno que ha puesto la jueza federal Blanco Lobo Domínguez al intento del gobierno de Morena de cancelar 35 Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud, representa una victoria más en la defensa y protección de la vida de las y los mexicanos, dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña.

Lo anterior al considerar que la propuesta de AMLO de eliminarlas, afectaría considerablemente la salud y el bienestar de millones de familias mexicanas al dejar en situación de vulnerabilidad a personas con enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión entre otras que requieren atención medica eficiente y de calidad.

«Sin el marco regulatorio adecuado, existe un alto riesgo de que productos y servicios de baja calidad o incluso peligrosos lleguen al mercado poniendo en peligro la salud de la población» señaló.

Asimismo, agregó que la ausencia de dichas normas también podría generar confusión en el sector de salud y dar lugar a prácticas poco éticas o fraudulentas.

En este contexto Hernández Peña reafirmó su compromiso como legislador con la defensa de los derechos de la ciudadanía y la promoción de medidas que garanticen su bienestar. Asimismo, refrendó el apoyo a las acciones del dirigente Nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas para continuar velando por el bienestar de la población y la defensa de los derechos de todas y todos los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba