Política

Un avance regularización de trabajadores del sector salud: Rosales Reyes

No es momento de echar culpas o voltear al pasado a ver qué hizo cada gobernante o secretario, pero sí se debe de actuar y resolver uno a uno los problemas, expresó Salomón Fernando Rosales
No es momento de echar culpas o voltear al pasado a ver qué hizo cada gobernante o secretario, pero sí se debe de actuar y resolver uno a uno los problemas, expresó Salomón Fernando Rosales

Los trabajadores que durante el pasado no tenían prestaciones, ahora podrán gozar de beneficios laborales como seguridad social, derecho a escalafón, a reservar plazas y a la profesionalización, entre otros contemplados por la Ley Federal del Trabajo y contratos, destacó el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2014.- En materia de salud, el Gobierno de Michoacán avanza en la atención a problemas laborales y de distribución de medicamentos, los que hoy se traduce en resultados como la regularización de trabajadores, destacó el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

Como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXII Legislatura, celebró que el Gobierno del Estado cumpla con una de las demandas más sentidas de los sindicatos de trabajadores de los servicios de salud, al regularizar en una primera fase a 624 empleados, principalmente personal médico y paramédico.

Los trabajadores que durante el pasado no tenían prestaciones, ahora podrán gozar de beneficios laborales como seguridad social, derecho a escalafón, a reservar plazas y a la profesionalización, entre otros contemplados por la Ley Federal del Trabajo y contratos.

Rosales Reyes explicó que en una segunda fase será regularizados más empleados de diversas áreas y entidades de salud, entre médicos y administrativos, lo cual ocurrirá en 2015; el resto serán homologados en una tercera fase, una vez que se logre una ampliación presupuestal.

Recordó que con cada administración, la nómina o el número de trabajadores por contrato fue creciendo, y su regularización se convirtió en una demanda constante que derivó en tomas y paros de oficinas administrativas, de salud y médicas de la Secretaría de Salud en el Estado a través de los años.

Sin embargo, el legislador local puntualizó que ahora no es momento de echar culpas o voltear al pasado a ver qué hizo cada gobernante o secretario, pero sí se debe de actuar y resolver uno a uno los problemas a que se enfrenta el sector salud de Michoacán.

El integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social consideró que ahora se debe reconocer que bajo la dirección de Carlos Aranza Doniz en la SSM, se logró cristalizar la primera fase de la regularización de puestos de trabajo.

De la misma manera, resaltó el trabajo hecho para atender la proveeduría y distribución de medicamento y materiales diversos para unidades de medicina y hospitales de la Secretaría de Salud, a través de las empresas proveedoras.

“Las cosas han caminado de manera ordenada en la Secretaría de Salud, se ha puesto un orden”, lo que se traducirá en un mejor clima laboral, atención a la población usuaria y dotación del medicamento que requieren para mejorar su salud.

Finalmente, Salomón Fernando Rosales Reyes refrendó su beneplácito por la normalización de plazas de trabajo en la SSM, lo cual es un ejemplo de que al actual gobierno le interesa resolver todos los conflictos en cada una de las dependencias y organismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba