DestacadasPolítica

“Un circo” el proceso interno de Movimiento Ciudadano: Gisela Vázquez

La ex perredista y ex priista, así como Juan Manuel Macedo, se deslindan del partido naranja; acusan una serie de irregularidades

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2024.- Es “un circo” el proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir candidatos en Michoacán.

Así lo denunció Gisela Vázquez Alanís, quien fue acompañada y respaldada en sus declaraciones por el líder magisterial, Juan Manuel Macedo Negrete.

De hecho, ambos políticos anunciaron que a partir de hoy se deslindan del partido naranja, pues acusaron la existencia de una serie de irregularidades.

Por su parte, Gisela Vázquez, quien se había registrado como aspirante a la alcaldía de Morelia por Movimiento Ciudadano, indicó que se le había ofrecido que ella iría como candidata única.

Sin embargo, posteriormente surgieron otras aspirantes que se registran cada tres años nada más para negociar y ver qué sacan.

La ex militante perredista y ex alcaldesa de Turicato por el PRI indicó que el mismo delegado nacional, Víctor Manuel Manríquez González, le indicó que se podían registrar quienes quisieran, pues al final él, junto con el también diputado local, Óscar Escobar Ledesma y el virtual abanderado al Senado, Carlos Herrera Tello, serán quienes designarán a los candidatos del partido.

En tanto, Juan Manuel Macedo, quien ya fue diputado local por Nueva Alianza, así como dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), manifestó que después de inscribirse como aspirante a diputado local por el Distrito XIII de Zitácuaro están haciendo a un lado su registro.

El también líder de la D-III-6 en el magisterio michoacano indicó que en su lugar quieren colocar a un empleado de Carlos Herrera, quien en 2021 fue candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD).

Vázquez Alanís indicó que en su momento Herrera Tello sólo fue candidato a la gubernatura gracias al ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, pero el empresario constructor no aprendió de política.

También criticó fuertemente al diputado Óscar Escobar, ex dirigente estatal del PAN, a quien señaló de no regresar a ninguno de los seis municipios del Distrito de Tacámbaro después de haber ganado la elección en dos ocasiones.

Tanto Gisela Vázquez como Juan Manuel Macedo señalaron que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, hace lo que puede, pero al final de cuentas los que se adueñaron del partido y están tomando todas las decisiones en Michoacán son Carlos Herrera, Víctor Manríquez y Óscar Escobar.

En cuanto a su futuro político, Gisela Vázquez indicó que seguirá buscando la alcaldía de Morelia, pero no ha decidido a través de cuál partido, mientras que Macedo Negrete también dejó ver que podría ir a buscar la candidatura en otra fuerza política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba