Política

Un engaño, la transformación de México: Juan Bernardo Corona

El gobierno de la República y su partido han abusado de la confianza y la desesperación de las y los mexicanos, asegura, el ex dirigente estatal del PRD; “la gran mentira de este 2021 es la campaña de vacunación sin vacunas”, sentenció

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2021.- La transformación que le prometieron a las y los mexicanos hace poco más de dos años ha sido un absoluto engaño, aseguró Juan Bernardo Corona, quien añadió que el gobierno de México y su partido Morena han abusado de la confianza y la desesperación de un pueblo que quiere vivir mejor.

En su tradicional mensaje semanal, resaltó que el gobierno de la República mintió cuando aseguraron que México estaba preparado para contener la pandemia, pues se minimizó el problema y hoy somos el tercer país en el mundo con más contagios y muertes derivadas del coronavirus.

La gran mentira de este 2021 es la campaña de vacunación sin vacunas, en la que el gobierno de Morena culpa a las empresas farmacéuticas por el retraso de la llegada de los biológicos, cuando el responsable de esta gran farsa es él mismo, pues hace un cálculo político-electoral con el tema”.  

Para el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el combate a la corrupción, el crecimiento económico y la erradicación de la violencia son tres de los grandes temas en los que el gobierno de la República ha engañado a la sociedad. 

“Los más de 71 mil muertos de este gobierno son la confirmación que su estrategia de seguridad no ha servido para nada, pues en lugar de combatir contundentemente a la delincuencia han preferido abrazarla, saludarla de mano y liberarla”. 

Juan Bernardo Corona recordó que ante la promesa de que la economía del país crecería 6 por ciento, hoy vivimos la peor crisis económica que no se haya visto desde 1932.

“Nos han querido engañar diciéndonos que esto se debe a la pandemia del coronavirus, cuando lo cierto es que la crisis económica inició desde el 2019, principalmente porque las decisiones del gobierno de Morena han alejado las inversiones nacionales y extranjeras, debilitando a nuestro país”.

Destacó que el tema en el que no han dejado de engañarnos es en el combate a la corrupción, pues dos años después no hay ni una sola persona bajo investigación ni mucho menos en la cárcel. En este mismo tema dijo que en 2020, “la característica principal de este gobierno fue la de fortalecer un modelo opaco que impulsa los actos de corrupción, como es la entrega de contratos de adjudicación directa”.

Finalmente, Juan Bernardo Corona puntualizó que ante un gobierno federal opaco, mentiroso y autoritario, “lo único que nos queda como sociedad es ser observadora y crítica, y, con base en ello, resistir y organizarnos para que este país cambie de rumbo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba