Política

Un error elegir un fiscal al vapor y con prisas: Brenda Fraga

Brenda Fraga indicó que las prisas en este tipo de designaciones generan sospechas
Brenda Fraga indicó que las prisas en este tipo de designaciones generan sospechas

La Coordinadora del GPPT reprobó que la Comisión de Justicia pretenda definir una lista de 10 aspirantes mañana mismo

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2019.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fraga Gutiérrez, lamentó que la Comisión de Justicia pretenda sacar un Fiscal General al vapor y con prisas.

“Nosotros, tanto en la Comisión de Gobernación como en la fracción del PT, no compartimos la prisa que tienen otros diputados por definir la lista de los 10 aspirantes que se enviará al Ejecutivo Estatal, esto enrarece sin lugar a dudas el proceso de selección”, aseveró la legisladora petista.

Brenda Fraga indicó que las prisas en este tipo de designaciones generan sospechas, además de que fue enfática al señalar que la designación del titular de una dependencia tan importante como la Fiscalía General del Estado, debe someterse a un profundo análisis.

De igual forma, reprobó que la Comisión de Justicia no haya tomado en cuenta a la Comisión de Gobernación para citar el día de mañana a una reunión, en donde la idea es definir la lista de los 10 aspirantes para que de entre esos, se defina una terna que regresará al Legislativo y posteriormente sea en el pleno donde los legisladores elijan al Fiscal General.

“Únicamente nos llegó el citatorio de que mañana está programada dicha reunión, estamos inconformes con esta situación y exigimos claridad en el proceso, así como respeto para la Comisión de Gobernación y los diputados que formamos parte de ésta”, añadió.

Brenda Fraga reiteró que el próximo Fiscal del Estado deberá ser una persona con conocimiento, con sensibilidad, capacidad y que cumpla con los criterios que marca la Ley, por esta razón dijo que se debe hacer un análisis profundo de todos los aspirantes que apenas hoy concluyeron con sus comparecencias ante las Comisiones Unidas.

“Ni 24 horas han pasado de las comparecencias cuando ya quieren definir una lista para elegir a una persona que se encargará de procurar la justicia de las y los michoacanos por los próximos nueve años, se ocupa hacer una reflexión y un análisis de los 32 perfiles, y eso dura más de 24 horas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba