DeportesPolítica

Un éxito la Primera Carrera Atlética Campo Traviesa “Morelianos de Verdad”

Participaron más de 500 atletas, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2021.- Con la laguna de San José de las Torres como escenario, con éxito se llevó a cabo la 1ª. Carrera Atlética de Campo Traviesa “Morelianos de Verdad”  5K, con la participación de más de 500 corredores que convirtieron el momento en excelente paseo dominical.

El primero en arribar a la meta fue Alexis Rodríguez Guillén de la categoría libre quien portaba el número de corredor “460” y fue recibido por los invitados especiales de este acontecimiento campestre, Lic. Silvia Leticia Ramírez Soto y el Profr. Miguel Ángel García Meza ambos, de la estructura en Michoacán de Redes Sociales Progresistas (RSP).

La estrategia de la Carrera y los protocolos sanitarios contra el Covid-19, se aplicaron de manera estricta por parte del equipo de staff quienes cuidaron a detalle la sana distancia, utilización de gel antibacterial y sanitizante y, el uso de cubre bocas hasta el momento de salida y posteriormente desde la llegada a la meta.

Dulce Ma. Prieto y Carlos Felipe Aguilera, coordinadores del proyecto “Morelianos de Verdad”, dieron fe de la atención estricta a los protocolos y estrategia de referencia y consideraron, que con disciplina y organización, es posible retomar las actividades deportivas, de activación física y recreativas.

Las inscripciones a este circuito de 5 kilómetros fueron gratuitas y los primeros 300, recibieron un kid de participación con camiseta del acontecimiento que lucieron tanto en la carrera como para disfrutar de esta belleza natural de la parte noroeste de Morelia y por supuesto, posar para la foto del recuerdo.

Con eventos de esta naturaleza, es posible combinar el deporte, la activación física y la recreación y con las medidas estrictas de cuidados contra el Covid-19, ir regresando de manera paulatina a la nueva normalidad, coincidieron Ramírez Soto y García Meza luego del calentamiento de los atletas que se realizó a través de una activación física de Zumba con la Instructora Cielo Moreno.

Las categorías de participantes fueron varonil y femenil, Junior, Libre, Senior, Máster, Veteranos y Élite. Todos recibieron medalla de participación y los primeros tres lugares de cada categoría, un trofeo representativo de este evento que hizo evidente que con organización y disciplina, el deporte y la activación física, son importantes aliados para la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba