DestacadasPolítica

Un fracaso, la política de seguridad de la Federación: PRD

El presidente debe actuar y no justificarse en lo que heredó, advierte el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto; asegura que el combate a corrupción, ha quedado en discurso

Morelia Michoacán, 22 de abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como un fracaso la estrategia que en materia de seguridad pública ha implementado el gobierno federal.

“El PRD en Michoacán no puede quedarse callado ante la grave situación que se vive en el país, con el aumento de la violencia, delincuencia, homicidios, feminicidios”, subrayó Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente partidista hizo referencia a entidades como Colima, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México y Jalisco, mismas que acumulan el 40 por ciento de los homicidios que ocurren en la República Mexicana.

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, Soto Sánchez compartió que en el primer trimestre del año se registraron 8737 homicidios, 8.9 por ciento más respecto al mismo período del 2018; y de manera general en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador han ocurrido más de 11 mil.

“Se registran 91 homicidios diarios en el país, esto quiere decir que cada hora mueren 4 personas; en el PRD decimos que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es un fracaso”, dijo Antonio Soto.

El líder del PRD urgió al Presidente de la República a ponerse a trabajar para garantizar la seguridad a las y los mexicanos.

“Que ya deje de culpar a las anteriores administraciones, que no se justifique en lo que le heredaron, y que haga a un lado los discursos moralistas”, expresó Soto Sánchez.

Otro de los temas que abordó el dirigente partidista con los medios informativos, es el relacionado con el combate a la corrupción, del cual ha sido sólo un discurso.

Concretamente con la actuación de la Fiscalía General de la República, de devolverle los bienes a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, se demuestra que al Gobierno Federal le interesan más sus “alianzas”, que combatir la corrupción.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Gerardo Olloqui Estrada , Secretario de Política y Alianza, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes.

De igual forma, Cristian Benait Couto Ponce, secretario de Asuntos Legislativos y Municipales, así como Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: