Política

Un medio ambiente sano es un Derecho Humano que debe ser reconocido: Luz García

Expusieron la importancia que tiene para toda las personas y las próximas generaciones, tomar medidas ahora

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2023.- El medio ambiente sano es un Derecho Humano y por su relevancia debe ser elevado a rango constitucional estatal, propuso la Diputada Luz María García a la 75 Legislatura del Congreso del Estado.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, la representante del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), enfatizó la importancia que tiene para toda las personas y las próximas generaciones, tomar medidas hoy y asegurar un medio ambiente sano para el mañana.

Es evidente los estragos del cambio climático en Michoacán, basta con revisar los cambios en los niveles de agua y en la temperatura de los principales lagos de la entidad: Cuitzeo, Pátzcuaro y Zirahuén”, señaló.

Refirió, que tal como lo marca la Constitución Política de México en su artículo 4°: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho”.

Al igual que lo establecen la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al señalar que se trata de un derecho, individual, colectivo, intra e intergeneracional.

Esta es la base del desarrollo de la humanidad, sin él no podría desenvolverse en otros ámbitos. Si no protegemos este derecho, se vulneraría otros como el acceso a la salud, al agua segura, a una alimentación completa y al desarrollo de cada persona” expuso.

La diputada pesista, recordó que en Michoacán, la causa principal de la contaminación ambiental está en las llamadas fuentes móviles, generada a partir del uso de automotores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba