Política

Un mundo mejor a través del cuidado de los bosques: Adriana Hernández

La diputada del PRI participó en el arranque de la campaña de reforestación “Un Árbol por la vida”

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2020.- El cuidar de nuestros bosques y ayudar a conservarlos son acciones que nos dan vida a nosotros y a las futuras generaciones. Dejemos huella, dejemos un mundo mejor, algo que sirva a las nuevas generaciones, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez durante el arranque de la campaña de reforestación “Un árbol por la vida”.

Desde hace 17 años, a iniciativa del ingeniero Pascual Sigala, se lleva a cabo esta campaña con el objetivo de ayudar a conservar los bosques y dejar mejores espacios para las generaciones venideras.

“Se han plantado miles de árboles en casi todo el estado. ‘Un árbol por la vida’ fue creado, diseñado y coordinado por un gran ser humano, una extraordinaria persona, Pascual Sigala, este es el primer año que estamos en esta jornada sin su presencia física, pero este programa va a continuar”, mencionó Aurelio Sigala.

Adriana Hernández detalló que la campaña de reforestación se llevará a cabo este mes en 21 municipios del estado y agregó que este año se plantarán 30 mil árboles de especies regionales.

Recordó que recientemente el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para que cada 5 de junio se realice esta campaña de reforestación, iniciativa promovida por la diputada Lucila Martínez y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro origen, trabajemos en esta vida para dejar huella en la tierra, con la gente que queremos, así como Pascual dejó huella en mucha gente en Michoacán”, afirmó la congresista.

Finalmente, la legisladora agradeció el apoyo y participación de diversas instituciones estatales, como lo son  Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán; además reconoció el compromiso de los ciudadanos que se sumaron a la causa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba