Política

Un parteaguas el Foro Electoral de Uruapan: Francisco Cedillo

Los temas de mayor relevancia en los documentos presentados en el Pleno del Congreso local, versan sobre violencia política en razón de género, certeza legal en procedimientos sancionadores, entre otros, dijo el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2020.- En el Pleno del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo se presentó un paquete de dictámenes para análisis, discusión y votación, a efecto de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones al Código Electoral y a la Ley de Justicia en Materia Electoral y de Participación Ciudadana, para el estado de Michoacán. Dichos trabajos parten de meses de análisis y discusiones técnicas al interior de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana.

Los temas de mayor relevancia en los documentos presentados en el Pleno del Congreso local, versan sobre violencia política en razón de género, certeza legal en procedimientos sancionadores, entre otros. Todos ellos necesarios para que los siguientes procesos electorales transiten de mejor manera, con mayor justicia y certeza para la ciudadanía y partidos políticos, autoridades electorales y aspirantes a cargos populares.

A decir del Diputado Francisco Cedillo de Jesús era necesario construir un proyecto incluyente, “donde todas las voces fueran escuchadas, tanto de los distintos actores políticos, expertos en la materia, autoridades electorales, organizaciones de la sociedad civil y académicos. Dicha propuesta cristalizó en un Foro Electoral que tuvimos en Uruapan, en la cual la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana recogió inquietudes, opiniones y propuestas”, Al foro de Uruapan, denominado “Primer Foro Ciudadano Para la Actualización del Marco Normativo Electoral”, asistieron personalidades, políticos, representantes de partidos políticos, académicos y representación de organizaciones sociales de varios municipios cercanos a Uruapan.

Como legislador local, Paco Cedillo se dijo estar “satisfecho de los documentos presentados en el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, sin embargo, debemos seguir trabajando para que los siguientes procesos electorales sean ejemplares, atendimos temas que era necesario actualizar en el marco normativo local, en armonía con las disposiciones federales en la materia, es por ello que seguiremos trabajando en la Comisión a efecto de no quedar a deber a la sociedad michoacana, como uruapense estoy orgulloso de la participación de mis paisanos en el Foro, que fue fundamental para este proyecto electoral”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba