DestacadasPolítica

Una canallada, lo que están haciendo con el PRI de Morelia: Fausto Vallejo

Vallejo Figueroa ve un interés por pretender imponer a Daniela de los Santos como candidata a la alcaldía de Morelia, en perjuicio de perfiles como los de Gabriel Prado, Julio Guajardo, Iván Arturo Pérez-Negrón y Constantino Ortiz
Vallejo Figueroa ve un interés por pretender imponer a Daniela de los Santos como candidata a la alcaldía de Morelia, en perjuicio de perfiles como los de Gabriel Prado, Julio Guajardo, Iván Arturo Pérez-Negrón y Constantino Ortiz

“Si lo están haciendo con el Comité Municipal del partido en Morelia, lo van a hacer con todas las designaciones de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores y regidores y hasta suplentes”, advirtió el ex gobernador en torno a la designación de Salvador Galván

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2017.- Es “una canallada” lo que están haciendo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelia, sentenció el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Lo anterior, en torno a la designación de Salvador Galván Infante como delegado especial con carácter de presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor.

Acompañado por un grupo de simpatizantes y liderazgos priístas de Morelia, Fausto Vallejo reiteró su respeto a Salvador Galván, pero consideró que se está prestando al “juego sucio” del partido.

El cuatro veces alcalde de Morelia hizo referencia al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien calificó como un “gerente”, no un “dirigente” del partido, y recordó que él fue el primer presidente de un Comité Directivo Estatal del tricolor al que tomó protesta Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces presidente nacional del partido.

Fausto Vallejo lamentó que le estén haciendo eso a la militancia priísta de la capital michoacana, después de más de dos años en que se estuvo insistiendo en la renovación de la dirigencia municipal: “Si lo están haciendo con el Comité Municipal del partido en Morelia, lo van a hacer con todas las designaciones de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores y regidores y hasta suplentes”, advirtió.

Posteriormente, señaló que se ve una intención de pretender imponer a Daniela de los Santos como candidata del PRI a la alcaldía de Morelia, en perjuicio de perfiles como los de Gabriel Prado Fernández, Julio Guajardo Villarreal, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz y Constantino Ortiz García, quienes bien podrían ganar una elección con una consulta directa a las bases.

Vallejo Figueroa aseveró que el delegado nacional, Ney González Sánchez, sólo ha venido a Michoacán a reunirse con un grupo de tres o cuatro “y no a hacer política, platicar, dialogar, consensuar y hacer acuerdos”. Entre aquellos con los cuales el representante de la dirigencia nacional del PRI se ha reunido, mencionó a Jesús Sierra Arias, Salvador Galván Infante, Mario Armando Mendoza Guzmán y Marco Polo Aguirre, entre otros.

Cuestionado en torno a la posibilidad de dejar a PRI, el ex gobernador advirtió que “a mí si me cocorean tomaré más adelante una decisión”, afirmó, para después criticar que lo estén amenazando con suspenderlo o expulsarlo del partido.

“Dicen que porque no participé en la campaña de Chon Orihuela. Mis razones tuve para no participar, pero no le anduve diciendo a los militantes del partido que se fueran por otra expresión o que votaran en contra de este personaje”, abundó.

“Incluso, haciendo un acto de contrición, en lo particular yo voté por ese señor para gobernador, que no se lo merecía además, pero voté en un acto de institucionalidad y disciplina por el partido, pero yo ya no estoy en esa situación”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba