DestacadasPolítica

Una “novela” lo que pasa con bancada del Morena: Antonio Salas

Por lo pronto, Fermín Bernabé sigue siendo el coordinador de la bancada morenista, toda vez que no hay un documento oficial de la dirigencia estatal morenista ni claridad en los estatutos de ese partido, advirtió el panista y presidente del Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2019.- Como una “novela”, describió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Salas Valencia, lo que pasa con el grupo parlamentario del Morena.

La semana pasada trascendió que la mitad de los diputados de esa bancada se reunió con su dirigencia estatal, encabezada por Sergio Pimentel Mendoza, y ahí se acordó que la nueva coordinadora morenista será la diputada Teresa López Hernández.

Cuestionado al respecto, Antonio Salas explicó que para la Junta de Coordinación Política el diputado Fermín Bernabé Bahena sigue siendo el coordinador del grupo parlamentario del Morena.

En ese sentido, detalló que no hay un documento oficial de la dirigencia estatal morenista en el que se designe a otro diputado en el cargo.

Salas Valencia indicó que tampoco hay claridad en los estatutos de ese partido sobre la forma de designar al líder de su bancada y que tampoco hay un respaldo mayoritario de legisladores a favor de uno o de otro diputado.

Por ese motivo, el diputado del PAN indicó que por lo pronto en la Junta de Coordinación Política se mantienen como están mientras se conoce el desenlace de esta “novela”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba