DestacadasPolítica

“Una verdadera locura”, propuesta de AMLO para perdonar a narcos: PAN

Lo que se necesita frente a “la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia": Anaya Cortés
Lo que se necesita frente a “la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia»: Anaya Cortés

Se trata de una “idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado: en Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre”, expresó Ricardo Anaya, jefe nacional del blanquiazul

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2017.- El líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el planteamiento del aspirante presidencial del Morena, Andrés Manuel López Obrador, de perdonar a los narcotraficantes es “una verdadera locura”.

En un comunicado se refirió al video de la propuesta del dirigente de Morena sobre la amnistía a los líderes del narcotráfico en México. Indicó que se trata de una “idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado. En Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre”.

Apuntó que se trata de una “idea vieja y mala. Ahora, también está clarísimo que lo que está haciendo el actual gobierno priísta tampoco funciona. La prueba es que este año, el 2017 ha sido el año más violento de los últimos 20 años en nuestro país”.

Agregó que lo que se necesita frente a “la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia».

También, la ex panista, Margarita Zavala se refirió a la propuesta de López Obrador. A través de su cuenta de Twitter señaló que “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

‘FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO, MÁS FUERTE QUE NUNCA’

La fecha límite para registrar el convenio de coalición es el 14 de diciembre y el Frente Ciudadano por México será una realidad, «está más fuerte y vivo que nunca «, sostuvo Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y exaltó la vocación democrática de los tres partidos que lo integran.

“Los tres partidos que integramos el Frente Ciudadano por México somos democráticos y estamos trabajando con altura de miras para construir un mejor futuro para las mexicanas y los mexicanos”, aseguró. Todos están convencidos de que primero está el país, después los partidos y muy al final los proyectos personales por muy legítimos que sean.

Pidió no tener ninguna duda de que no sólo se va a concretar la coalición electoral entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sino que irán juntos a la elección y de la mano de la ciudadanía ganarán la Presidencia de la República.

“Tenemos claro que el país está por encima de cualquier interés partidista o personal. Ese es el motor de nuestro diálogo, de la discusión democrática que se está dando en torno al convenio de coalición electoral. Tengan la absoluta certeza de que nos vamos a poner de acuerdo y que el cambio de régimen que propone el Frente Ciudadano por México será una realidad”, insistió.

«Los candidatos y candidatas que postulará el Frente Ciudadano por México en 2018 serán los mejores y lograremos el cambio profundo que hoy México necesita”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba