DestacadasPolítica

Ungen a Chon Orihuela como precandidato único del PRI por Michoacán

La dirigencia nacional del PRI encabezó el evento posterior al acto posterior al registro del senador michoacano
La dirigencia nacional del PRI encabezó el evento posterior al acto posterior al registro del senador michoacano

El signo central que caracteriza la nominación de Ascensión Orihuela  como precandidato único del PRI al gobierno de Michoacán es la unidad, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho, quien subrayó que se trata de una unidad que incluye, suma y respeta

 –

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2015.- El signo central que caracteriza la nominación de Ascensión Orihuela  como precandidato único del PRI al gobierno de Michoacán es la unidad, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho, quien subrayó que se trata de una unidad que incluye, suma y respeta.

“Es una unidad que nadie nos regala ni se puede decretar; es una unidad que tiene proyecto y se construye con la cabeza, pero se desarrolla con el corazón”, puntualizó.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y del coordinador del Grupo Parlamentario del partido en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, César Camacho encabezó en Morelia el acto partidista posterior al registro del senador Orihuela Bárcenas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Israel López Calderón.

Ante más de cinco mil priistas de toda la entidad, el dirigente hizo un reconocimiento a quienes aspiraron a la candidatura del tricolor y que consideraron que Orihuela Bárcenas representa la mejor fortaleza para los comicios del 7 de junio en la entidad: Víctor Manuel Silva Tejeda, Wilfrido Lázaro Medina, Alfredo Anaya Gudiño, Adrián Huerta Leal y Jaime Darío Oseguera Méndez.

“Al PRI, unido, nadie le gana y en esta unidad activa, en este compromiso vital en favor de Michoacán, es de justicia reconocer la actitud generosa y la responsabilidad de quienes con todo merecimiento y con igual derecho también desearon ser tomados en cuenta. Pobres aquellos partidos que tienen que escoger al menos malo de entre los suyos”, remarcó.

Sobre Ascención Orihuela, César Camacho sostuvo que es la mejor opción para Michoacán porque sabe escuchar, conoce las necesidades del estado, hace política con la mano tendida y tiene   por convicción construir acuerdos.

“El PRI nacional y el priismo michoacano se sienten profundamente orgullosos de la precandidatura de Chon Orihuela. Todos estamos con Chon, porque será quien encabece el esfuerzo del gran priismo michoacano: 113 ayuntamientos, 24 distritos locales y 12 federales; la locomotora de este gran tren triunfador es Chon Orihuela, con todos nosotros a su lado”, precisó.

En su oportunidad, el precandidato del PRI al gobierno de Michoacán, José Ascensión Orihuela Bárcenas, aseguró que su partido salió unido y fortalecido del proceso electoral interno.

Y luego de convocar a los priistas michoacanos a signar un pacto de unidad que lleve a su partido al triunfo, los llamó a mantener la cohesión, en beneficio del estado y para recuperar la grandeza de Michoacán.

“Juntos, en la unidad, haremos historia”, dijo el precandidato en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, donde se realizó el evento en medio de un ambiente de fiesta.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta en funciones del CDE, Rosalva Vanegas Garduño, afirmó que “una vez más, el PRI demostró que sabe construir la unidad que conducirá al triunfo” en las elecciones del 7 de junio.

En el evento participaron los secretarios de Organización y del Deporte del CEN, José Encarnación Alfaro y Jair Garduño Montalvo, respectivamente; el secretario Regional del CEN, Fernando Moreno Peña y el dirigente de la CNC, Manuel Cota Montaño, entre otras personalidades.

También estuvieron presentes los ex gobernadores michoacanos Víctor Manuel Tinoco Rubí y Genovevo Figueroa Zamudio.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba