Política

Unidad de Morena se construye en torno al partido: Blanca Piña

Senadores, diputados federales, integrantes del CEE y militantes establecen acciones rumbo al proceso electoral 2021

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2020.- Remendar la institucionalidad de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y respetar su estatuto interno marcarán la pauta para avanzar en unidad y organización en temas sociales y en la designación de aspirantes a ocupar candidaturas para el siguiente proceso electoral en Michoacán.

Así lo afirmó la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño, en reunión con representantes del Comité Ejecutivo Estatal, legisladores federales y militantes del partido que este miércoles trazaron la ruta de trabajo para fortalecer desde las bases a Morena en la entidad.

“No debemos perder la finalidad de este movimiento que es trabajar para la gente, tenemos que hacer bien las cosas y si otros compañeros están por rumbos diferentes que el pueblo los castigue porque eso solo manifiesta su interés personal para posicionarse en lo electoral”. 

Comentó que será Morena quien determine el procedimiento para elegir los perfiles que participarán en las siguientes elecciones, sea a través de encuestas internas, designación por tómbola u otros, pero de momento dijo, se le debe apostar a la reestructuración que se descuidó por ambiciones de poder y falta de acuerdos.

En su intervención también agregó que el partido debe estar unido para hacer frente al golpeteo político que la oposición mantendrá como estrategia para desacreditar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador con la intención de lograr la revocación de su mandato y ganar en 2021 las mayorías en los congresos y gobiernos estatales.

“Sea quien sea que represente a Morena en las boletas electorales de Michoacán debe tener el apoyo de todos porque tendrá un gran reto, las administraciones públicas estatales han dejado a Michoacán destruido, en el abandono con pobreza, violencia y feminicidios”, finalizó Piña Gudiño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba