DestacadasMoreliaPolítica

Unidad Verde sí vinculará denuncias de maltrato animal a la fiscalía

La unidad verde reforzará las acciones en beneficio de los animalitos de Morelia y tener una verdadera comunicación con la fiscalía especializada

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2023.- Ante la falta de coordinación entre el municipio y el estado, la unidad verde reforzará las acciones en beneficio de los animalitos de Morelia y tener una verdadera comunicación con la fiscalía especializada.

Lo anterior lo reiteró el dirigente municipal del Partido Verde en Morelia Juan Carlos Velasco Procell, al considerar que no hay acciones concretas por parte de las autoridades locales, pues no hay una comunicación con el estado.

“Nosotros somos un equipo de acompañamiento que le daremos seguimiento con la fiscalía especializada al momento de recibir la denuncia, y además nos capacitamos para poder atender a los animales o a la gente en algún otra emergencia”, dijo.

Velasco Procell, dejó en claro que su trabajo será de acompañamiento y aliado de la gente para atender todo el maltrato animal que sea reportado.

El dirigente municipal del partido verde, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Control Animal de que la patrulla verde no tendría beneficio, dijo que la diferencia es que ellos sí tiene comunicación con la unidad especializada de la fiscalía, mientras que en el municipio no.

“Hay que dejar algo muy en claro, somos un aliado, seremos de acompañamiento, algo que hacen las autoridades locales, pues sabemos que la facultada para ello es la fiscalía, con quien sí tenemos comunicación directa”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba