Política

Unidas desde el Legislativo podemos mejorar condiciones para las mujeres: Ivonne Pantoja

Necesario impulsar iniciativas para que familiares de víctimas de feminicidio y violencia puedan acceder con agilidad a la justicia, dice la diputada del PAN

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2022.- La sororidad y empatía nos debe llevar a generar los cambios necesarios para que la violencia de género y los feminicidios no queden en la impunidad, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora.

Durante su participación en el panel «Retos de la Legislatura Paritaria de Michoacán», parte de la Primera Convención Feminista, la diputada expresó que al escuchar las opiniones de mujeres y trabajar unidas se puede nutrir la agenda Legislativa para poner un alto a la violencia de género.

«La violencia en contra de la mujer no debe perder su espacio central en nuestras agendas, como legisladoras y legisladores debemos realizar lo que nos corresponde y trabajar unidas para que las mujeres en este estado puedan vivir seguras», indicó.

Destacó que como conclusión de este panel se logró consolidar una unión en este importante tenor, por lo que es necesario poner mayor atención en el trato que se les da a los familiares de las víctimas de feminicidio y a las víctimas de violencia, debido a que son periodos muy largos los que pasan para poder obtener justicia. Estas situaciones son algunos temas en los que se deberá poner mayor énfasis para desde el Legislativo poder generar los cambios posibles.

Pantoja Abascal resaltó la importancia de continuar trabajando de cerca a las mujeres y diferentes grupos para conocer los temas que requieren más atención e impulsarlos desde el Congreso.

«Tenemos el compromiso de seguir trabajando unidas, cercanas a las mujeres, que sean escuchadas y juntas construir las soluciones para que existan las condiciones adecuadas para que cada día más niñas, jóvenes, mujeres adultas y de la tercera edad se sientan seguras de vivir en este estado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba