Política

Unidos representantes del PAN para dar estabilidad a México: Marko Cortés

Cinco gobernadores del PAN acudieron a la reunión previa de los diputados del blanquiazul
Cinco gobernadores del PAN acudieron a la reunión previa de los diputados del blanquiazul

Los gobernadores, los alcaldes y los diputados de Acción Nacional trabajaremos unidos y en equipo para dar al país estabilidad económica y para dar respuesta a las más sentidas necesidades de la población, afirmó el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017.- Los gobernadores, los alcaldes y los diputados de Acción Nacional trabajaremos unidos y en equipo para dar al país estabilidad económica y para dar respuesta a las más sentidas necesidades de la población, afirmó el Coordinador Parlamentario, Marko Cortés Mendoza.

“El Partido Acción Nacional está más fuerte que nunca y sus diputados federales apoyarán que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018 refleje las necesidades de las administraciones panistas y que la ciudadanía vea que el PAN gobierna y gobierna para todos”, añadió.

Lo anterior, tras la visita que hicieron a reunión previa de los diputados del PAN, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Nayarit, Antonio Echevarría García; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Agregó que los diputados federales del PAN trabajarán con el más amplio sentido de responsabilidad en el análisis del paquete económico 2018, viendo por el interés de los más de 40 millones de mexicanos que son gobernados por Acción Nacional.

En entrevista con medios de comunicación, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se refirió a la coyuntura de la renuncia del Procurador General de la República. Señaló que ahora lo importante proceder a la realización de una legislación robusta, que elimine el “pase automático” de Procurador a Fiscal General.

Añadió que ya la Junta de Coordinación Política propuso a los coordinadores parlamentarios un cronograma de actividades para aprobar dicha legislación, que incluye la consulta a organizaciones de la sociedad civil como la de “Un Fiscal que sí sirva” y que concluiría a más tardar el 15 de noviembre.

“Nosotros creemos que una vez que se apruebe esta legislación se debe proceder al inmediato nombramiento del Fiscal General, que es un paso fundamental para dar plena vigencia al Sistema Nacional Anticorrupción”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba