Política

Universidad Benito Juárez en Áporo, muestra interés de AMLO: Alfredo Ramírez

El diputado del Morena acompañó al presidente municipal de Áporo, Juan José Mendiola Loza, en un recorrido de inspección por la obra del campus de la universidad

Áporo, Michoacán, 07 de agosto del 2020.- El avance de 85 por ciento en la primera fase de construcción de la Universidad Benito Juárez de Áporo, es una muestra tangible de la cuarta transformación, y del interés del presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar el desarrollo en regiones de Michoacán antes excluidas, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena acompañó al presidente municipal de Áporo, Juan José Mendiola Loza, en un recorrido de inspección por la obra del campus de la universidad, a la cual el Gobierno de México ha destinado 140 millones de pesos para edificación, equipamiento y operación.

Alfredo Ramírez reconoció el esfuerzo del gobierno municipal de Áporo por concretar esta oferta de educación superior en el oriente del estado, ya que con ese fin adquirieron un terreno de 5 hectáreas que fue donado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para instalar la sede de la institución.

El alcalde refirió que esta universidad, gracias a carreras como la de ingeniería en procesos alimentarios, puede detonar las vocaciones productivas de la región oriente, y sobre todo la producción en el sector primario.

Actualmente, la Universidad Benito Juárez de Áporo trabaja en la Casa de Cultura municipal con una matrícula de 120 estudiantes en la primera generación, procedentes de 10 municipios, lo que confirma que será una institución que seguramente cambiará para bien el porvenir de la región, afirmó Ramírez Bedolla.

El alcalde señaló que la Universidad Benito Juárez se está convirtiendo en un símbolo de la educación como motor para el desarrollo de la región, y está contribuyendo a reactivar la economía puesto que los materiales de construcción son originarios de la región, además de que todos los alumnos tienen beca del gobierno federal.

La palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso con Michoacán se está materializado en la Universidad Benito Juárez, un proyecto emblemático de los principios de la cuarta transformación de la República, concluyó Ramírez Bedolla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba