Política

Urge acuerdo global para reducir emisiones de efecto invernadero: Marko

Malestar ciudadano por el estancamiento económico y el aumento en los índices de pobreza: Cortés Mendoza
Cortés Mendoza indicó que si bien nuestro país ha dado pasos certeros para reducir las emisiones contaminantes, sin un esfuerzo global y solidario “los esfuerzos individuales de naciones responsables como México se pierden”

Reducir las emisiones de contaminantes de efecto invernadero, sólo se puede lograr con un acuerdo global, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, al participar en el Foro: “Cambio Climático, Reto de todos, Rumbo a la COP-21”, evento que se celebrará en París

México, D.F., 25 de noviembre de 2015.- Reducir las emisiones de contaminantes de efecto invernadero, sólo se puede lograr con un acuerdo global, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, al participar en el Foro: “Cambio Climático, Reto de todos, Rumbo a la COP-21”, que se celebrará en París, Francia.

En el evento inaugurado por la Presidenta de la Comisión de Cambio Climático, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, el también secretario de este órgano legislativo agregó que debe ser una obligación de los 195 países, que participarán en la Convención de París, tomar decisiones en beneficio de las futuras generaciones.

Cortés Mendoza indicó que si bien nuestro país ha dado pasos certeros para reducir las emisiones contaminantes, sin un esfuerzo global y solidario “los esfuerzos individuales de naciones responsables como México se pierden”.

“México, cuando menos en los dos sexenios anteriores, ha sido un ejemplo internacional de responsabilidad ambiental tanto en su trabajo legislativo como en la implementación de políticas públicas”, afirmó.

Durante su participación, el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy Tamayo, dijo que la posición de México en la COP- 21 será que:

•       Todas las partes participen con reducciones progresivas de gases de efecto invernadero y se revisen cada 5 años.
•       Los países desarrollados aporten como mínimo 100 mil millones de dólares al año, a partir del 2020,  a través del Fondo Verde Climático, y que se fortalezcan los mercados de carbono.
•       Se establezcan mecanismos de transparencia en materia de mitigación, adaptación, financiamiento y transferencia tecnológica.
•       Se apoye el establecimiento de sistemas meteorológicos de Alertas Tempranas, gobernados por la ONU para garantizar su acceso universal.

Al encuentro asistieron los diputados panistas: Exaltación González Ceceña, Federico Döring Casar, Apolinar Casillas Gutiérrez, Luz Argelia Paniagua Figueroa, José Teodoro Barraza López, Luis Agustín Rodríguez Torres, Armando Alejandro Rivera Castillejos, Herminio Corral Estrada y Javier Antonio Neblina Vega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba